Un agente de la Guardia Civil en El VisoGuardia Civil

El Viso

Lo amenaza con «cortarle el cuello» por hacer ruido en una obra

El ahora detenido golpeaba la pared del rellano del domicilio de una manera intimidatoria, haciendo constar que los mismos golpes le daría

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios de Seguridad Ciudadana que vienen llevando a cabo en El Viso, ha detenido a un vecino de la localidad, de 21 años de edad y conocido por sus amplios antecedentes policiales, tras supuestamente amenazar con «cortarle el cuello» a un operario de obras, al que le recriminaba que hacía ruido y no le dejaba descansar, y por desobediencia a la autoridad.

Según ha indicado la Benemérita en una nota, los agentes tuvieron conocimiento a través de una llamada telefónica de que un joven estaba amenazando a un operario de obras del Ayuntamiento de la localidad, el cual realizaba sus labores de mantenimiento en una de las calles. El supuesto autor se acercó al operario y le amenazó para que se marchara del lugar de forma inmediata.

Ante ello, agentes pertenecientes al Puesto de la Guardia Civil de El Viso se desplazaron al lugar de los hechos y se entrevistaron con el operario que había sido víctima de las amenazas, así como con los vecinos que pudieron presenciar lo ocurrido.

Las primeras gestiones permitieron a los actuantes localizar al supuesto autor de los hechos, desplazándose así hasta su domicilio, que se encontraba a escasos metros del lugar donde se había producido el ilícito. Una vez allí, el supuesto autor, desde el interior de su domicilio, se negó en todo momento a identificarse, profiriendo insultos y amenazas de muerte a la fuerza actuante.

Más amenazas

Asimismo, el ahora detenido golpeaba la pared del rellano del domicilio de una manera intimidatoria, haciendo constar que los mismos golpes le daría al que le siguiera perturbando su descanso. La fuerza actuante intentó tranquilizarle para que depusiera su actitud, siendo infructuosa la acción realizada por los agentes, pues el acusado se negó en todo momento a cooperar e identificarse. En este momento cerró rápidamente la puerta de su vivienda, con la intención de evadir cualquier acción policial.

Al día siguiente el sospechoso fue localizado por agentes de la Guardia Civil mientras caminaba por una de las calles de la localidad, procediendo así a su detención como supuesto autor de un delito de amenazas y desobediencia grave a agentes de la autoridad.