Piscina

Hinojosa del Duque, Dos Torres y Belmez

Restablecen el bombeo de agua y la primera medida de un pueblo es llenar la piscina municipal

Municipios del Norte comienzan a tomar medidas tras el arreglo del sistema de bombeo de agua desde La Colada

Los ayuntamientos cordobeses de Hinojosa del Duque, Dos Torres y Belmez, todos ellos en la zona Norte de la provincia, han informado este miércoles a sus vecinos del arreglo del sistema de bombeo de agua de La Colada, de modo que el suministro de agua, aunque no potable para el consumo humano, llegará a los municipios, y ya han comenzado a tomar medidas.

Así y según recogen en sus perfiles oficiales de Facebook, consultados por Europa Press, el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha compartido el aviso de la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa) en el que se informa de que el arreglo del sistema de bombeo permite el abastecimiento de agua «con normalidad» en la localidad.

Igualmente, el Consistorio hinojoseño ha puesto a disposición de la ciudadanía desde este miércoles un punto de suministro de agua no potable, con fin «agrícola y ganadero», en la zona de los Huertos Familiares, próximo al Chavarcón.

Entretanto, el Ayuntamiento de Dos Torres ha informado en su perfil de Facebook que desde Emproacsa se le ha comunicado al Consistorio que «los grupos electrógenos ya están en funcionamiento tras una semana de reparaciones, bombeando 400 litros por segundo», por lo que el suministro de agua no potable para el consumo humano «llegará en las próximas horas, en cuanto se llenen los depósitos».

La piscina

Por su parte, el Consistorio de Belmez, también en su perfil oficial de la mencionada red social, ha celebrado que el problema de suministro de agua desde La Colada «se ha solventado». Así las cosas, ha informado de que «cuando los depósitos se encuentren abiertos» se comenzará «el llenado de nuestra piscina municipal».