Medio ambiente
Más de 3.000 vecinos se unen para exigir soluciones a los problemas del agua en el Norte de Córdoba
Constituyen una plataforma en la que hay unas 200 personas que trabajan de forma activa
La plataforma Unidos por el Agua celebrará el próximo jueves, 17 de agosto, una asamblea constitutiva, donde por votación se elegirán a los distintos portavoces que van a representar a esta asociación en su lucha por conseguir un agua potable y de calidad para la zona norte de Córdoba. Así lo indica este nuevo colectivo a través de un comunicado de prensa.
Este movimiento ciudadano comenzó su andadura hace unos meses debido a la falta de soluciones por parte de las distintas administraciones y la dejadez en torno al problema de la escasez de agua y de muchos otros temas durante más de 30 años. En su corta andadura, la plataforma no ha dejado de crecer y ahora mismo aglutina a más de 3.000 seguidores y a casi 200 personas que trabajan de forma activa, según asegura la plataforma.
El próximo jueves, se dará un paso más en la vida de este movimiento, ya que se consolidará la unión a través de la plataforma de las dos comarcas que forman la zona norte de Córdoba, los Pedroches y el Guadiato.
Para ello se contará con la presencia de representantes de las dos mancomunidades, así como del presidente de la fundación Savia, Paco Casero, y de Sara García, una pozoalbense que desarrolla su carrera científica en la Universidad de Turín y que expondrá a través de videoconferencia sus conocimientos sobre la potabilización de aguas residuales.
aguas residuales.
La asociación manifiesta en su comunicado que «sabemos que la única forma de que nos escuchen y empiecen a dar soluciones a la problemática del agua es que estemos todos unidos, porque unidos somos más fuertes y nuestra voz se oye más lejos. Por eso pedimos a todos los ciudadanos de los Pedroches y del Guadiato que acudan a la próxima asamblea el jueves 17 de agosto para que de una vez por todas nos escuchen y dejemos de ser invisibles».