La borrasca Nelson deja varias carreteras cortadas en la provincia de Córdoba
Hay tres vías que quedarán intransitadas como mínimo hasta el próximo martes
El temporal está dejando en Córdoba y provincia un gran número de incidencias durante toda la Semana Santa. La borrasca Nelson está llenando los pantanos y arroyos y, a su vez, provocando anegaciones y balsas de agua en las carreteras.
Las vías que presentan cortes este Domingo de Resurección, según la Dirección General de Tráfico son:
- La CO-4207 que une las localidades de Montilla y Montalbán. La vía se encuentra cerrada en el kilómetro 6, en el término municipal de Montilla
- La carretera CO-9400 en el kilómetro 2, a la altura de Cuenca en dirección a Fuente Obejuna
- La CO-4205 en Montemayor, se encuentra cortada en ambos sentidos
Incidencias
Emergencias 112 ha gestionado más de un centenar de incidencias por lluvia y viento en toda Andalucía. En Córdoba, los Bomberos han intervenido en caídas de árboles y anegaciones de algunas viviendas en la capital y Mantenimiento de carreteras también trabaja en la retirada de piedras tras desprendimientos de piedras en varias carreteras de la red secundaria a su paso por municipios como La Carlota, Obejo o Bujalance.
Destaca el rescate de un conductor en la N-432 a su paso por la capital cordobesa que había quedado atrapado en una balsa de agua. Ha sido auxiliado por los Bomberos y Policía Local y no ha precisado asistencia médica.