Andrés Lorite visita las obras del nuevo Ayuntamiento y MuseoLa Voz

Culmina la primera fase del nuevo Ayuntamiento y Museo de Fuente Carreteros

La inversión asciende a 340.000 euros

La Diputación de Córdoba, a través del área de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura, está trabajando en dos proyectos en el municipio de Fuente Carreteros, la reparación parcial de la CO-4309 y la construcción de la nueva Casa Consistorial y el Museo.

El vicepresidente primero y delegado del Área en la institución provincial, Andrés Lorite, se ha trasladado al municipio y ha informado de que «ambas intervenciones suponen una importante mejora para el municipio, en sus comunicaciones y servicios básicos».

En lo que se refiere a la reparación parcial de la carretera de Fuente Palmera a A-453 por Silillos y Fuente Carreteros, el diputado ha explicado que «está pendiente de licitación, hay tramos que están deteriorados y se necesita una actuación urgente para mejorar las condiciones de seguridad vial de la carretera».

Así, se va a proceder al desbroce y limpieza de márgenes, la eliminación de las zonas deformadas, el refuerzo del pavimento en mal estado y la mejora y señalización vertical y repintado de las marcas viales.

Nuevas dependencias municipales

Por otro lado, se han iniciado las obras de la primera fase de construcción de la nueva Casa Consistorial y Museo en la localidad, con cargo a los Planes Provinciales de Obras y Servicios 2020/2023, con una inversión cercana a los 340.000 euros.

El nuevo equipamiento será una edificación compacta configurada a partir de la rehabilitación de este cuerpo originario, al que se añadirá un volumen de nueva planta en la parte interior del solar y otorgándole una arquitectura sobria y contemporánea. A ello se le sumará la singularidad del patio, en la misma posición que ocupó el de la vivienda original, que funcionará como pulmón del edificio.