Ingresa en prisión un tercer detenido por la reyerta de Lucena
El Juzgado deja en libertad provisional con medidas cautelares a otra mujer arrestada por los hechos
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lucena, en funciones de guardia, ha acordado este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del varón detenido este martes por su implicación en la reyerta ocurrida el día 18 de agosto a la salida de una discoteca de este municipio, saldada con una persona herida grave, que tuvo que ser trasladado en helicóptero al Hospital Universitario Reina Sofía.
A la vez, como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), este Juzgado ha dejado en libertad provisional a la mujer detenida también en la jornada del martes por su presunta implicación en estos mismos hechos, imponiéndole a ésta como medidas cautelares la retirada del pasaporte y la obligación de comparecer en sede judicial los días 1 y 15 de cada mes.
Ambos están investigados por la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa o, alternativamente, por un delito de lesiones graves. Este Juzgado se inhibirá en favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Lucena, que investiga la causa y que la semana pasada ya acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de otras dos personas detenidas por estos hechos.
Los hechos
Estos dos detenidos son un padrastro y su hijastra. «Ambos son extranjeros y se encuentran en situación irregular en España, razón por la que se ha acordado la prisión preventiva al considerar que existe un riesgo de fuga», según el TSJA.
El suceso ocurrió el domingo 18 de agosto, sobre las 07:00, en la puerta de una discoteca de Lucena, situada en la calle Juan Valera, donde como consecuencia de la reyerta había quedado un hombre en el suelo con una herida en el cuello por la que sangraba abundantemente, por lo que fue trasladado de urgencia al Reina Sofía donde ingresó en estado grave, aunque en jornadas sucesivas se recuperó de las heridas y se encuentra fuera de peligro.