Ayuntamiento de HornachuelosAyuntamiento de Hornachuelos

Suspenden cautelarmente las oposiciones a las que se presenta un edil de Hornachuelos

Este viernes dará explicaciones el gobierno local de este proceso selectivo a instancias de la oposición

El alcalde de Hornachuelos, Julián López, ha firmado este miércoles una resolución por la que suspende cautelarmente el proceso de selección de una plaza de técnico de administración general (TAG) a la que concurre el delegado de Personal, Esteve Molina, de su misma formación política, el Grupo Independiente de Hornachuelos.

El regidor argumenta en su resolución que esta suspensión cautelar obedece a la solicitud presentada por tres de los opositores así como a la espera de un informe de los servicios jurídicos de la Diputación Provincial sobre la procedencia o no de la admisión a trámite de la revisión de oficio del proceso solicitada por estos tres aspirantes a la plaza.

Estas oposiciones a TAG en el Ayuntamiento de Hornachuelos han levantado polémica por ser el propio concejal de Personal uno de los aspirantes a esta plaza. El interesado se ha defendido con el argumento de que la convocatoria la hizo el anterior equipo de gobierno y que él lleva dos años preparándose las pruebas.

Un pleno extraordinario

Este viernes, a las 09:30, está convocado el pleno extraordinario solicitado por los tres grupos de la oposición municipal -PSOE, PP e IU- en el que pedirán explicaciones al gobierno municipal sobre este asunto así como sobre los impagos del canon y los incumplimientos por parte de la empresa adjudicataria del parque Río Secreto.

Menos competencias para Molina

Por otra parte, este martes ha aceptado el alcalde la renuncia de Esteve Molina a las competencias que tenía en materia de Turismo y de Desarrollo Económico, por lo que ahora se queda con las de Hacienda y Personal.