Pleno del Ayuntamiento de Hornachuelos

El alcalde de Hornachuelos rehúye hablar en el Pleno de las polémicas oposiciones

Julián López no deja intervenir a la oposición y les reprocha que hayan llevado el caso a la prensa

El alcalde de Hornachuelos, Julián López, se ha negado a dar explicaciones sobre la prueba de selección para una plaza de técnico de administración general (TAG) a la que se ha presentado su delegado de Personal, Esteve Molina, miembros ambos del Grupo Independiente de Hornachuelos (GIH). Esta negativa se ha producido en el transcurso de un pleno extraordinario convocado a petición de los tres grupos de la oposición -PSOE, PP e IU- para abordar éste entre otros asuntos.

En esta sesión, a la que no ha asistido Molina, el regidor meloja ha argumentado que en el punto del día se hablaba de revocación y que eso era algo que le correspondía a él por haberle dado dichas competencias.

López sólo le ha dedicado a este asunto cinco minutos en los que no ha dejado hablar a ninguno de los tres grupos de la oposición bajo el argumento de que «vuestra postura la habéis transmitido a través de los medios de comunicación, y en los medios que os ha parecido, sin esperar a un pleno» y tras este reproche les ha retado a que vayan a los tribunales.

Ante los intentos por parte de los portavoces de la oposición de intervenir, el alcalde ha zanjado el asunto y ha levantado precipitadamente la sesión afirmando que «no quiero entrar, y en eso soy tajante, en un debate» mientras la portavoz del PSOE intentaba hablar.

Los tres grupos de la oposición municipal en el Ayuntamiento de Hornachuelos han criticado que el delegado de Personal sea uno de los nueve aspirantes a la plaza de TAG convocada por el gobierno municipal. Estas formaciones señalan también el hecho de que el tribunal esté presidido por la secretaria general de la Corporación a la que recientemente se le subió el complemento específico en 13.000 euros.

El interesado, Esteve Molina, ha explicado que lleva dos años preparando estas oposiciones, antes, incluso, de ser concejal y formar parte del equipo de gobierno y ha acusado a la oposición de «montar un circo» con este asunto.