Embalse de Sierra Boyerawww.iagua.es

El PP exige al Gobierno de Sánchez la conexión de Puente Nuevo con Sierra Boyera y la modernización de los regadíos Genil-Cabra

La secretaria general del PP cordobés ha valorado las obras e inversiones en materia hidráulica que está llevando a cabo el Gobierno de Juanma Moreno

La secretaria general del PP de Córdoba, Araceli Cabello, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que cumpla con sus competencias en materia de infraestructuras hídricas.

Para Cabello, la política de agua es una prioridad para el Gobierno andaluz, «estamos en la legislatura del agua como siempre recuerda el presidente Juanma Moreno», por ello necesitamos aportes hídricos y la mejor gestión del agua posible. «Desde el Partido Popular apostamos por las infraestructuras hidráulicas y por medidas de apoyo a los sectores afectados por la sequía».

Para esto, ha argumentado la secretaria general, es fundamental la altura de miras de todas las administraciones y hacen faltan grandes acuerdos e inversión. «En la Junta de Andalucía nunca se ha invertido tanto y en tan poco tiempo en abastecimientos y depuración de aguas residuales como ahora, desde que gobierna Juanma Moreno», ha dicho recordando que en la provincia de Córdoba se han puesto en carga 170 millones de euros para estas infraestructuras.

Pero tanto Córdoba como Andalucía necesitan la ejecución inmediata de obras hidráulicas que son de urgente necesidad también para la seguridad de los ciudadanos ante lluvias torrenciales. «El pasado 18 de noviembre, el presidente Juanma Moreno envió una carta al presidente del Gobierno de España alertando de la necesidad de retomar estas obras que son más necesarias que nunca, no solo por el déficit hídrico que sufrimos en Andalucía sino también para garantizar la seguridad de las personas tras haber vividos episodios catastróficos por la DANA», ha detallado Araceli Cabello y añade, «desde el PP apelamos al sentido común y a la responsabilidad del Estado para llevar a cabo proyectos que llevan mucho tiempo esperando en Córdoba y en Andalucía. Cada administración debe cumplir su parte. La Junta de Andalucía está cumpliendo sus deberes e incluso va más allá saliendo al auxilio del Estado en muchas obras. Ahora le toca cumplir al Gobierno de España».

Araceli CabelloLVC

En la provincia de Córdoba el Gobierno de España tiene pendiente la conexión de Puente Nuevo con Sierra Boyera y la modernización de los regadíos Genil-Cabra.

La secretaria general ha lamentado que nos encontramos a una Confederación Hidrográfica del Guadiana, dependiente del Gobierno de España, ausente «que no cumple con las obras pendientes en nuestra provincia, y que encima pone trabas, obstaculiza e incluso amenaza con o autorizar las obras de conexión de la Colada que va a ejecutar la Junta de Andalucía después de que se quedaran en el cajón del olvido del PSOE en 2009». A

Además, continúa Cabello, «tampoco se preocupa de mantener los parámetros de calidad del agua exigidos y que son de su competencia» como hemos sabido hoy por un medio de comunicación. «El Gobierno del PSOE prefiere seguir culpando a los ganaderos, a la industria y a los vecinos de la zona Norte de la provincia de Córdoba, cuando son ellos los que sufren los problemas de la falta de agua».

Desde el Partido Popular de Córdoba le pedimos al Gobierno de España que se ponga a trabajar y cumpla con sus obligaciones, y sobre todo que deje de confundir a los ciudadanos. «Seguiremos reclamando las obras hídricas que nuestra provincia necesita y que no pueden esperar ni un minuto más», ha concluido.