El programa 'Arte Reunido' de Bodegas Robles, distinguido con el premio 'Vino es Cultura'La Voz

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino premia 'Arte Reunido' de Bodegas Robles

El proyecto ha sido distinguido por su originalidad y su capacidad para fusionar el vino con la música, la poesía, el teatro, el cine y otras disciplinas artísticas

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (Aepev), que destaca el valor cultural y artístico de iniciativas que exploran la conexión entre el vino y el arte, ha reconocido con el premio 'Vino es Cultura' al innovador programa 'Arte Reunido' de Bodegas Robles, empresa familiar con casi un siglo de historia en la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles. El proyecto celebra el talento artístico y el vino en un entorno natural, promoviendo el diálogo entre cultura y sostenibilidad.

Según explican desde la bodega cordobesa, 'Arte Reunido', una iniciativa que invita a descubrir el vino con la mirada de las artes, ha sido distinguido por su originalidad y su capacidad para fusionar el vino con la música, la poesía, el teatro, el cine y otras disciplinas artísticas, creando experiencias sensoriales únicas y promoviendo el talento local y el de artistas de otros territorios.

En este sentido, el proyecto, que integra la sostenibilidad con la creatividad, convierte cada visita a la bodega en un viaje que conecta al público con la esencia del terruño Montilla-Moriles.

«Recibir este reconocimiento reafirma nuestro compromiso de hacer del vino una experiencia completa, donde los valores de sostenibilidad y respeto por la tierra encuentran en el arte una expresión natural», declara el gerente de la bodega, Francisco Robles, quien relata que «'Arte Reunido' nace de nuestra pasión por el vino y nuestro deseo de compartirla con el público de una forma creativa e inspiradora».

Mientras, Juan Bolaños, responsable del proyecto 'Arte Reunido', explica que quieren que «cada vino cuente una historia ligada a su entorno, al paisaje y a la creatividad de los artistas que colaboran con nosotros».

Así, comenta que «desde el inicio, 'Arte Reunido' se concibió como una forma de explorar cómo el vino y el arte pueden enriquecer mutuamente la experiencia de quienes nos visitan». «Cada artista y cada disciplina aportan nuevas perspectivas», apostilla.

En definitiva, Bolaños subraya que «es una celebración de la cultura local que, al mismo tiempo, da cabida a voces de otros lugares, fortaleciendo la identidad de la bodega con una diversidad de expresiones y talentos».