La Diputación de Córdoba muestra su apoyo al `Palacio Real de los Reyes Magos´ de Almedinilla
Esta actividad de carácter familiar tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero
El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido el acto de presentación de la iniciativa ‘Palacio Real de Los Reyes Mayos’, propuesta que se desarrollará durante los días 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero en el municipio de Almedinilla.
En relación con esta propuesta, el delegado de Cultura de la institución provincial, Gabriel Duque, ha señalado que «se trata de una actividad dirigida a los más pequeños no sólo de la localidad de Almedinilla, sino de toda nuestra provincia, quienes durante unos días podrán sumergirse en el mundo mágico de los Reyes Magos».
Según Duque, «se trata, además, de una oportunidad única para presentar a los visitantes que se acerquen a disfrutar de esta iniciativa del enorme potencial histórico y patrimonial de este municipio de la Subbética».
«Nos sumamos, así, desde la Delegación de Cultura, a una propuesta que nos llega desde Almedinilla y que, sin duda, supone un revulsivo económico y turístico para toda una comarca», ha concluido Duque.
Por su parte, el concejal de Cultura de Almedinilla, Francisco Vicente Jurado, ha especificado que «durante su visita, los asistentes podrán disfrutar de un recorrido por las diversas estancias del palacio, conocer a los acompañantes de los Reyes Magos y participar en una emocionante gymkana para obtener las llaves mágicas que les permitirán acceder a la sala principal, donde serán recibidos por Melchor, Gaspar y Baltasar».
Jurado ha añadido que «con el mismo entusiasmo que brillan los ojos de los más pequeños, los Reyes Magos esperan la llegada de todos los visitantes. Por ello, el próximo domingo, 22 de diciembre, realizaremos un cortejo real por las calles de Córdoba, para dar a conocer este maravilloso proyecto que destaca en toda la provincia. Animamos a todos a unirse a nosotros en esta celebración».
«En total, 55 personas recorrerán las calles céntricas de la capital, creando un espectáculo visual y sonoro. Este evento no solo busca atraer a los visitantes, sino también cultivar un sentido de comunidad y celebración en estas fechas tan especiales», ha apostillado Jurado.