Alejandro Aguilar, portavoz del PP en HornachuelosLa Voz

El PP de Hornachuelos denuncia la creación de una «innecesaria» Junta de Gobierno Local

Consideran que «esta decisión no es más que un ejemplo del despilfarro al que nos tiene acostumbrados el equipo de gobierno»

El Partido Popular de Hornachuelos ha criticado «con firmeza» la decisión del alcalde, Julián López, del Grupo Independiente de Hornachuelos, de crear una Junta de Gobierno Local en el municipio meloja.

Esta medida, de carácter no obligatorio en localidades de menos de 5.000 habitantes, «responde exclusivamente a intereses políticos y económicos, beneficiando directamente a las dos únicas concejalas no liberadas, María del Carmen Muñoz y Noelia Rojano, quienes recibirán una remuneración adicional por asistir a estas reuniones», según palabras de Alejandro Aguilar, portavoz de los populares en el Consistorio. Este nuevo órgano se reunirá periódicamente todos los jueves y entre sus funciones estará la de asesorar al alcalde, entre otras.

Aguilar ha señalado que «esta decisión no es más que un ejemplo del despilfarro al que nos tiene acostumbrados el equipo de gobierno, porque Hornachuelos tiene ahora el gobierno más caro de su historia democrática, mientras que las necesidades reales de nuestros vecinos quedan desatendidas».

Aumento de sueldo

El comunicado recuerda que la primera medida adoptada por Julián López al inicio del mandato fue «aumentar su propio salario en un 47%, pasando de 2.226 a 3.285 euros mensuales». Además, «incrementó el número de liberados del equipo de gobierno, consolidando un gasto político sin precedentes en nuestro municipio».

«En lugar de centrarse en impulsar el desarrollo de Hornachuelos, el alcalde y su equipo prefieren utilizar los recursos públicos para sus propios intereses. Este dinero debería destinarse a inversiones en infraestructuras, servicios básicos o iniciativas que generen empleo y bienestar en nuestro pueblo,» ha añadido Aguilar.

  1. "Desde el Partido Popular exigimos al alcalde que reconsidere esta decisión y que priorice las necesidades reales del municipio. No podemos permitir que el dinero de los vecinos se destine a engrosar los sueldos de los políticos mientras las demandas de nuestros vecinos no se atienden”, ha concluido Aguilar.

El portavoz del PP ha añadido que «seguirán trabajando desde la oposición para garantizar una gestión austera, transparente y comprometida con el progreso de Hornachuelos y su gente».

Desde la formación esperan «que el alcalde dé marcha atrás a esta propuesta antes del próximo pleno ordinario que tendrá lugar este viernes a las nueve de la mañana».