María Santísima de la SierraLa Voz

Últimos días en Cabra de María Santísima de la Sierra

La hermandad de San Rodrigo Mártir dedica esta subida al santuario al sacerdote Francisco Ramírez Chamizo

Comienza la última semana de estancia de María Santísima de la Sierra en Cabra con la vista puesta en la subida al santuario, que tendrá lugar en la mañana del próximo domingo, 8 de octubre.

Mientras tanto, en la parroquia de la Asunción y Ángeles se seguirán sucediendo las eucaristías ofrecidas por diversos colectivos y devotos de localidades de la comarca. Así, ayer se ofrecieron por los devotos de Fernán Núñez y hoy (12:00) estará ofrecida por la Comisaría de Policía Nacional Lucena-Cabra y, a las 20:00, por los devotos de Doña Mencía y Zuheros.

Mañana, a las 20:00, le toca el turno a los devotos de Priego de Córdoba y sus aldeas y el jueves, a la misma hora, lo será por el colectivo del Santo Rosario de la Cuesta Melero.

El viernes será ofrecida por la hermandad de San Rodrigo Mártir y costaleros de la Virgen de la Sierra, y al término de la misa habrá procesión claustral con el Santísimo Sacramento y reserva solemne.

El sábado, a la misma hora que los días precedentes, la real archicofradía incorpora a la celebración la recepción de nuevos hermanos y el rosario de despedida, cantado por el Centro Filarmónico Egabrense.

La subida

El domingo es el día de la subida al santuario, y la misa de despedida en la parroquia de la Asunción y Ángeles será a las 06:00. Una vez en el santuario habrá una misa de acción de gracias.

La hermandad de San Rodrigo Mártir ha querido dedicar la próxima subida de la Virgen al sacerdote Francisco Ramírez Chamizo, párroco emérito de San Francisco y San Rodrigo, al cumplirse 50 años de ministerio sacerdotal en Cabra, a lo que se suma la archicofradía de la patrona.