Álvaro Tejero y Demetrio Fernández, en la inauguración de la exposiciónJosé I. Aguilera

La labor de la Diócesis en Perú, a través de la cámara de Álvaro Tejero

Una exposición ofrece el día a día de la misión cordobesa en la parroquia de Picota

La importancia de la imagen la ha señalado el obispo, Demetrio Fernández, en la presentación de la exposición 'En ése pondré mis ojos, en el humilde', que desde hoy se puede visitar en el Patio de los Naranjos de la Mezquita Catedral. El prelado, en su intervención, ha recordado que ha estado cinco veces en la parroquia de Picota, en la Diócesis peruana de Moyobamba «y nadie se ha enterado, pero en la última he llevado a Álvaro y se ha enterado todo el mundo».

Álvaro es Álvaro Tejero, fotógrafo de la Delegación de Medios de la Diócesis y participó en el viaje que el obispo realizó en enero a esta misión y, a la vez, enviaba cada jornada un gran número de fotografías que reflejaban el día a día de la población en este sector de la selva amazónica, así como de los sacerdotes cordobeses allí destinados y de la visita pastoral del obispo.

Intervención del deán en la inauguración de la exposición de Álvaro TejeroJosé I. Aguilera

Con estas imágenes, completadas con otras realizadas en agosto durante el viaje realizado por el Seminario de San Pelagio, se ha seleccionado la muestra que se puede visitar con motivo de la celebración del Domingo Mundial de las Misiones (Domund) el próximo 22 de octubre.

El propio Tejero ha explicado que con esta exposición quiere subrayar «el valor de todos los misioneros que están en los cinco continentes, sobre todo de los cordobeses». Por esto, en las 73 imágenes seleccionadas ha buscado que «sean fotografías muy documentales, porque de lo que se trata es de reflejar de una manera muy real lo que allí se vive», a través de fotos «que reflejan una bondad y certeza que muestran a Dios muy de cerca».

El autor

Álvaro Tejero, nacido en Córdoba en 1983, es técnico superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos. En 2005 inició su carrera profesional y posteriormente trabajó como operador de cámara y editor de vídeo en diveras televisiones locales, productoras de vídeo y estudios de fotografía. Desde 2010 trabaja en la Delegación de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Córdoba, realizando fotografía y vídeos para redes sociales.