El Vía Crucis celebra este sábado una gala benéfica en favor de su obra social
La hermandad ofrece alojamiento a enfermos y familiares que necesiten un largo tratamiento
El Real Jardín Botánico de Córdoba acogerá este sábado, a las 20:30, una gala benéfica organizada por la hermandad del Vía Crucis y destinada a la recaudación de fondos para su obra social. Consistirá en una cena seguida de fiesta que contará con la actuación del grupo Autorever, especializado en la música de los años 80.
El hermano mayor de esta cofradía de la Trinidad, Mario Jiménez, ha explicado que esta gala benéfica está «abierta a todo el mundo» y que la misma está destinada al mantenimiento de su obra social, denominada Como en casa, y consistente en dos viviendas que se ofrecen gratuitamente a aquellos enfermos, o sus familiares, que requieran de una larga estancia en el Hospital Universitario Reina Sofía.
Convenio con el Reina Sofía
La hermandad del Vía Crucis tiene de momento dos pisos, uno en el Sector Sur y otro en la calle Tejón y Marín. La cofradía mantiene un convenio con el centro sanitario «y son ellos quienes nos dicen quienes reúnen los requisitos necesarios y tienen pocos recursos» para afrontar una estancia prolongada en Córdoba.
El primer piso que abrió sus puertas fue el del Sector Sur, antes de la pandemia del coronavirus, y con posterioridad lo hizo el de la calle Tejón y Marín, concretamente en junio de 2022. La hermandad les abre sus puertas «por tiempo ilimitado».