Misa presidida por el obispo en la capilla de BetaniaDiocesis de Cordoba

Betania inicia una nueva etapa de la mano de Regnum Christi

A partir de ahora será una casa dedicada a reuniones, celebración de retiros y otras actividades vinculadas a la vida de la Diócesis

Betania, la casa de espiritualidad de las Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno inicia una nueva etapa después de haber servido como noviciado, residencia de mayores y casa de ejercicios espirituales. «Todo el conjunto está pensado para el encuentro de Dios», anunció el obispo de Córdoba en su homilía al resaltar el valor de apertura que tiene el lugar a la Iglesia y a la ciudad. Un lugar espacioso donde «Dios quiere hacer algo grande, como ha venido haciendo y más» por lo que invitó a todos a la colaboración: Betania está abierta de nuevo.

Como informa la Diócesis de Córdoba en su página web, Betania será regentada en adelante por el Federación Regnum Christi gracias a la cesión realizada por las religiosas y se convertirá en una casa dedicada a reuniones, celebración de retiros y otras actividades vinculadas a la vida de la Diócesis. El inmueble, que apenas ha precisado acondicionamiento para sus nuevas funciones, está situado en la Sierra de Córdoba, en una finca propiedad de la congregación, un lugar que invita al recogimiento espiritual.

Nueva etapa

El obispo de Córdoba ha inaugurado la nueva etapa de estas instalaciones que hasta el 8 de octubre, fecha en que se celebró los votos perpetuos de una hermana de Jesús Nazareno, han estado gestionadas por esta congregación. A su generosidad hizo alusión monseñor Demetrio Fernández durante su homilía, «una obra de este tipo, que tiene detrás tanta generosidad, está llamada a producir muchos frutos espirituales; esta casa está cimentada en la generosidad de las hermanas, que las hace parecidas a su fundador, el padre Cristóbal de Santa Catalina, una explosión de caridad en Córdoba, que llega hasta el día de hoy».

El obispo continuó explicando que lo que está fundado en la caridad tiene futuro y subrayó la decisión del matrimonio compuesto por Máximo Doval y Lourdes Bellido que aportan el testimonio de abordar una actividad que representa servir a Dios y «para eso hay que fiarse mucho de Dios, que bendecirá esta decisión de muchas maneras». Los nuevos regentes del edificio valoran las posibilidades que tiene para la organización de campamentos juveniles y otras actividades que permitan disfrutar de las numerosas habitaciones y entorno natural a grupos numerosos.

A la eucaristía acudió el padre Javier Cereceda, legionario de Cristo que preside la Federación Regnum Christi en España y madre Josefina, superiora de las Hermanas Hospitalarias.