Plataforma Córdoba por el Derecho a la Vida
«Con el aborto va a pasar como con la esclavitud, que se abolió»
La plataforma convoca al Encuentro por la Vida, que se celebrará este jueves en la Plaza de Capuchinos
La Plaza de Capuchinos de la capital acogerá, este 28 de diciembre a partir de las 18:00 horas, la duodécima edición del Encuentro por la Vida, que organiza la plataforma Córdoba por el Derecho a la Vida.
Un acto que ha sido presentado en la sede de la Fundación Miguel Castillejo y en el que la presidenta de la plataforma, Isabel Pinaglia, ha dado lectura al manifiesto en el que, entre otros aspectos, se señala que la actualidad viene marcada por la sentencia del Tribunal Constitucional, que ha refrendado que la mujer tiene derecho al aborto hasta la semana catorce de embarazo.
Asimismo, el manifiesto subraya que, por ese motivo, los integrantes de la plataforma seguirán acudiendo a las clínicas abortistas y recuerda que, desde 2018, esas concentraciones han salvado 63 madres. A la par que denuncia que en España se gasta el doble en apoyar el aborto que en ayudar a las madres que tienen embarazos conflictivos.
Pinaglia ha reconocido que, a nivel de leyes, «se va imponiendo la cultura de la muerte», lo que, «para nosotros, es un reto». En este sentido, la presidenta de la plataforma ha aducido que siguen con su calendario de actividades, «con más cariño, sabiendo que hay muy poca gente defendiendo cultura de la vida».
Por su parte, la integrante de la comisión, Mariví Palop, ha destacado que viven este contexto actual con «optimismo», ya que «con el aborto va a pasar como con la esclavitud, que se abolió porque es una cosa que no es humana, lo humano vence».
De ese modo, Palop ha remarcado que «lo bueno llama a lo bueno y el aborto será abolido, seguimos convencidas». Y ha insistido en que siguen ayudando a las madres que deciden no abortar, a través de la asociación Proyecto Raquel (promovido por la Diócesis de Córdoba). «Queremos ser mano, ayuda y ánimo», ha sentenciado.
Partidos
Antonio Barcelona (también integrante de la plataforma), ha lamentado que «la mayoría de las fuerzas políticas (izquierda y derecha) defienden políticas abortista, unos con más disimulado». Si bien, ha convenido que «hay muchas más personas que no lo consideran un derecho, pero eligen un paquete político».
«En la buena dirección»
Finalmente, María José de Francisco ha confesado que «lo que nos anima es ver los frutos que está dando nuestro trabajo». Al hilo de lo que ha señalado que hay una media ocho mujeres en Córdoba que entran abortorio a la semana. Y ha repasado que, desde 2018) «hemos hablado con muchas mujeres (que presentan una casuística muy variada) y hemos salvado a 63 mujeres de matar a sus hijos, y ninguna se ha arrepentido». Por lo que ha convenido que «estamos en la buena dirección».
Lo paga la Seguridad Social
«Por un niño que salvemos merece la pena estar dos horas en esa puerta tres días a la semana», ha recalcado. Y ha reconocido que «es una labor durísima, pero cada vez que salvamos la vida de un niño también salvamos la de una madre, porque después es una tortura» para las que abortan. Y ha zanjado explicando que «la mayor parte de la gente no sabe que el aborto lo paga la Seguridad Social».