Salida procesional de la hermandad de la MercedJesús D. Caparrós

La hermandad de la Merced decide restaurar la imagen de su titular

Ana Infante de la Torre llevará a cabo la intervención

Un cabildo general extraordinario de la hermandad de la Merced ha decidido someter a una restauración la imagen de Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas debido al estado en que se encuentra la talla.

Sobre este asunto, los hermanos de la Merced conocieron el informe que ha realizado la restauradora Ana Infante de la Torre tras el estudio en profundidad del estado de la talla. En este documento se pone de manifiesto la necesidad de llevar a cabo tareas de limpieza y acometer algunas actuaciones de mantenimiento.

Tras la presentación del informe, se ha sometido a votación entre los hermanos la necesidad de intervenir al Señor, siendo aprobado por unanimidad la realización de esta intervención, que será llevada a cabo en fechas aún por determinar y que tendrá una duración aproximada de seis meses.

Otros acuerdos

La Imagen de Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas fue realizada en 1978 por el imaginero sevillano Francisco Buiza Fernández y desde entonces la talla no ha sido sometida a ninguna intervención o restauración.

Además, se han aprobado por unanimidad, las cuentas de 2023 y los presupuestos para 2024, así como el cambio de fechas en los cultos a Jesús Sacramentado.