La Virgen del Carmen
En pleno mes de julio, llega cada año la fiesta de la Virgen del Carmen, precedida de su novena y acompañada de su correspondiente procesión
En su reciente carta pastoral titulada 'La Virgen del Carmen', el obispo de Córdoba nos señala la importancia de su fiesta, « momento propicio para invocar la lluvia abundante que riegue nuestros campos, nuestras cosechas y llene las reservas necesarias para el consumo humano. María santísima del Carmen es una señal propicia de esa agua que necesitamos».
Monseñor avanza que «cuando le pedimos a Dios una gracia, que bien sabe él que necesitamos, normalmente no nos la concede a la primera. No porque Dios sea tacaño. Dios es siempre más generoso que nosotros y quiere siempre nuestro bien. Si él tarda en concederlo es porque quiere que nos volvamos a él, que nos convirtamos a él y reconozcamos que tales dones nos vienen de él»
El obispo finaliza pidiendo a la Virgen del Carmen que protega” especialmente a los que atraviesan los mares en busca de mejor situación, arriesgando sus vidas y perdiéndola muchos de ellos. Virgen del Carmen, protege a las gentes del mar, que se afanan para traer a casa un sueldo digno. Virgen del Carmen, saca del Purgatorio a las ánimas benditas que te recomendamos”.
Pueden leer íntegramente la carta pastoral en este enlace.