El Rey acepta ser Hermano Mayor Honorario de Ntra. Sra. de la Salud de Posadas
La Virgen es patrona y alcaldesa perpetua de Posadas, localidad a la que «honra profundamente» esta aceptación
El 16 de julio del presente año la Hermandad de Ntra. Sra. de la Virgen de la Salud de Posadas se reunió en su órgano de Gobierno y conforme a lo establecido en sus estatutos en el Titulo IV artículo 11, celebró una Junta Extraordinaria General de Hermanos en la que propusieron el ofrecimiento del Título de Hermano Mayor Honorario a Su Majestad, el Rey Felipe VI. El nombramiento fue sometido a votación y se aprobó por unanimidad. La Hermandad inició los trámites pertinentes con la Casa Real.
Dos meses después, el 12 de septiembre la Hermandad ha recibido del Excelentísimo Señor Jefe de la Casa de Su Majestad el Rey, mediante la CREDENCIAL Nº 208/2024 la aceptación de Su Majestad, el Rey Don Felipe VI, al Título de Hermano Mayor Honorario.
Es la primera Hermandad de Posadas que solicita y recibe aceptada esta invitación y se muestra por ello «honrada profundamente». Es para la Hermandad y todo el pueblo de Posadas una alegría que el Rey haya aceptado ser Hermano Mayor Honorario de su patrona y alcaldesa perpetua. Está previsto que próximamente ofrezcan una misa de acción de gracias a la que están invitados todos los devotos de la Virgen.