El obispo de Córdoba, Demetrio FernándezDiocesis de Cordoba

«Una sola carne»

El prelado escribe en su carta pastoral sobre el matrimonio hombre-mujer y la «igualdad fundamental originaria» entre ambos

En su última carta pastoral, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, se sumerge en el matrimonio hombre-mujer, destacando la «igualdad fundamental originaria» entre ambos sexos, pero «con una diferencia complementaria y enriquecedora, inscrita en la carne, en la psicología, en el alma de cada persona. Borrar esa diferencia o borrar esa igualdad fundamental es atentar contra la dignidad del hombre y de la mujer».

En su mensaje, monseñor subraya que «la experiencia de siglos y siglos dice que por muy fuerte que sea el enamoramiento inicial, que hace atrayente el uno al otro, eso decae con el tiempo y puede llegar a desaparecer, si no está alimentado y sostenido por el amor de Dios».

El obispo enfatiza que, ambos sexos estan hechos el uno para el otro , «y si uno de ellos –tanto el varón como la mujer- abandona esa unión para unirse a otra persona, comete adulterio, tanto si es mujer como si es varón. He aquí una gran novedad histórica, por la que se supera el planteamiento machista presente en tantas culturas y religiones. Jesucristo es promotor de una igualdad que se funda en su doctrina.».

En definitiva, monseñor señala que «no se trata de reavivar la «familia tradicional», que para muchos está pasada de moda hoy. Se trata de avivar el proyecto de Dios, la familia cristiana, que es promesa de futuro para una humanidad decadente. En este punto nos jugamos la felicidad de muchas personas».

Pueden leer la carta pastoral en este enlace.