Bendición del piso de 'Como en casa'Hdad. del Vía Crucis

La Hermandad del Vía Crucis celebra la segunda gala benéfica para su obra social ‘Como en casa’

Esta iniciativa nació hace cinco años con el objetivo de ofrecer una vivienda a enfermos y familiares que tienen que pasar un largo periodo en hospitales de Córdoba

La Diputación de Córdoba acogerá el próximo 19 de octubre la II Gala Benéfica ‘Como en casa’, iniciativa de la Hermandad del Vía Crucis del Santo Cristo de la Salud con la que se pretende recaudar fondos para este proyecto que se puso en marcha hace cinco años con el objetivo de poner a disposición de enfermos y familiares, que se enfrentan a una hospitalización de larga duración, una vivienda gratuita completamente reformada y adecuada.

La delegada de Presidencia, Gobierno Interior y Vivienda de la institución provincial, Marta Siles, ha destacado que «se benefician del mismo sobre todo personas de la provincia, que tienen más dificultades económicas para afrontar los gastos de una larga estancia en el hospital».

«La obra social de las hermandades es fundamental, ya que llegan al ciudadano de una manera más directa, inmediata y eficaz que las administraciones públicas, debido a que se acortan y agilizan los trámites burocráticos, algo que es esencial en situaciones como ésta, de enfermedades de larga duración», ha recalcado Siles.

Por su parte, Rosa María Quero, en representación de la Hermandad del Vía Crucis, ha insistido en que esta gala «nos permite dar visibilidad a un proyecto que entra en la vida de las personas de manera significativa y que se dedica a apoyar a enfermos y familiares que, por tratamientos de larga duración, tienen que estar fuera de sus casas por largos periodos de tiempo».

Presentación II Gala Benéfica ‘Como en casa’Diputación de Córdoba

Proyecto

‘Como en casa’ proporciona a estas personas alojamiento "en casas perfectamente acondicionadas y reformadas, los recursos necesarios para su recuperación, en un entorno acogedor», ha subrayado Quero, quien ha incidido en que «les damos una asistencia integral, desde cuidados médicos por parte del hospital Reina Sofía, hasta apoyo psicológico y emocional».

Donativos

La cena solidaria tendrá lugar en el Patio Blanco del Palacio de la Merced, el próximo 19 de octubre, a las 20.30 horas y será una «noche llena de sorpresas, música y solidaridad», apunta Quero. Todo lo recaudado se destinará íntegramente a este proyecto que ya ha ayudado a más de 15 familias en sus cinco años de vida.

La entrada, con un precio de 35 euros, « contribuirá a mejorar la calidad de vida de aquellos que pasan por momentos difíciles». Para los que no puedan asistir, hay un bizum solidario (38054) en el que pueden hacer sus donativos y las entradas podrán adquirirse en la Tienda Yoigo de Eduardo Lucena, en horario comercial.