Azulejo de la Virgen de la Paz y Esperanza en la plaza de CapuchinasJC

Un azulejo conmemora la coronación de la Paz y Esperanza en Capuchinas

La obra ha sido realizada por Curro Claros en el taller de Paco Moya

La coronación canónica de Nuestra Señora de la Paz y Esperanza quedará perpetuada en un azulejo que acaba de ser colocado en la fachada de la casa de las Hermanas de la Cruz, en la plaza de Capuchinas. Después de barajar otras ubicaciones, la hermandad se ha decantado por este espacio que alberga dos conventos además del monumento a Osio.

La obra, fechada en 2023 por su autor, Curro Claros, está realizada por Cerámica Artística Paco Moya, y representa a la Virgen de la Paz y Esperanza sobre fondo verde ataviada por el manto de salida y la corona que le impuso el obispo, Demetrio Fernández, el 15 de octubre de 2022 en una solemne ceremonia celebrada en la Catedral de Córdoba.

Azulejo de la Virgen de la Paz y Esperanza en la plaza de CapuchinasJC

El marco

La imagen está enmarcada en una orla que simula la embocadura de un camarín presidida con el anagrama de María, que está escoltado por el escudo de la cofradía y el logotipo de la coronación canónica, que a su vez figura en los cristales de los faroles que alumbran el azulejo y que penden de un tejaroz tallado en madera.