El Señor de la Coronación de Espinas vuelve al culto este fin de semana
La imagen ha sido restaurada por Ana Infante de la Torre
La imagen de Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas vuelve al culto en la parroquia de San Antonio de Padua este fin de semana tras el proceso de restauración llevado a cabo por larrestauradora Ana Infante de la Torre. Esta intervención, aprobada en el cabildo general de hermanos, celebrado a finales del pasado mes de enero, ha permitido preservar y realzar el valor histórico y artístico de la venerada imagen, que ha permanecido en el taller de la restauradora desde el mes de mayo.
Con motivo de su retorno, la Hermandad ha organizado un programa de actos que comenzará con un traslado extraordinario, que será este sábado, 23 de noviembre, desde la parroquia de Nuestra Señora de Gracia (P.P. Trinitarios) hasta la parroquia de San Antonio de Padua. Dará comienzo a las 18:30 y está previsto que la entrada tenga lugar a las 21:00. Contará con el acompañamiento musical de la Banda Coronación de Espinas, que contribuirá a realzar la solemnidad de este momento histórico para la Hermandad y los fieles.
Solemnidad de Cristo Rey
También habrá una función solemne y veneración el domingo, 24 de noviembre, a las 12:00, en coincidencia con la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo. Al concluir la Eucaristía, el Señor quedará expuesto en veneración para todos los devotos, hasta las 14:30.
La hermandad ha expuesto en un comunicado que «el regreso de esta emblemática imagen al culto marca un momento destacado para la Hermandad de la Merced y sus devotos, quienes podrán redescubrir la belleza y profundidad espiritual de esta talla tras su proceso de conservación y restauración».