La hermandad de Cañero seguirá un año más en el Sábado de Pasión
La Agrupación pide que tras la Semana Santa vuelvan a solicitar su incorporación a la carrera oficial
La Agrupación de Cofradías ha mantenido un encuentro con el hermano mayor y miembros de la junta de gobierno de la hermandad de la Presentación al Pueblo con la finalidad de decidir sobre su incorporación a la carrera oficial.
En un comunicado, la Agrupación de Cofradías ha informado de que este encuentro se ha desarrollado «en un ambiente de cordialidad, amabilidad, predisposición y ánimo constructivo». En el transcurso del mismo se acordó por ambas partes «su no incorporación a las hermandades que hacen estación de penitencia a la Mezquita-Catedral para la Semana Santa del próximo año de 2025».
El aplazamiento
Tanto la cofradía de Cañero como los representantes de la Agrupación han decidido «aplazar las gestiones a la próxima Semana Santa en la que se pueda estudiar detenidamente con datos reales recogidos durante la Semana Santa 2025, por lo que la hermandad continúa realizando su Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral, por el camino más corto, el Sábado de Pasión».
El siguiente paso se dará una vez terminada la próxima Semana Santa. En ese momento se le pide a la hermandad de la Presentación al Pueblo que «vuelvan a solicitar su incorporación a la nómina de hermandades que hacen su estación de penitencia en nuestra Semana Mayor».