Apertura del Año Jubilar de la Esperanza en la Catedral de CórdobaCabildo Catedral

El obispo da comienzo al Año Jubilar de la Esperanza

El prelado recuerda en su homilía que «la esperanza de Dios nunca defrauda y nunca falla»

La diócesis de Córdoba ha dado comienzo al Año Jubilar de la Esperanza en una ceremonia de apertura este domingo, cumpliendo así con la tradición que la Iglesia celebra cada 25 años, y que permanecerá durante todo el año 2025, bajo el lema «Spes non confundit», es decir, «la esperanza nunca defrauda».

Como informa la Diócesis de Córdoba en su página web, la celebración comenzó en el Seminario Mayor «San Pelagio», donde se llevó a cabo la lectura del Evangelio de San Juan –«creed en Dios y creed también en mi», para partir seguidamente hacia la Santa Iglesia Catedral en procesión. El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, presidió la ceremonia acompañado por presbíteros, seminaristas, religiosas y multitud de fieles.

Apertura del Año Jubilar de la Esperanza en la Catedral de CórdobaCabildo Catedral

Al llegar a la Puerta de las Palmas del templo principal de la Diócesis, monseñor Demetrio Fernández realizó la solemne apertura de este Jubileo pronunciando las palabras: «Salve, Cruz de Cristo, única esperanza» y la procesión se dirigió hasta la pila bautismal, en la que asperjó con el agua bendita como recuerdo del sacramento con el que se incorporan los fieles a la Iglesia. Culminó en el altar mayor, para celebrar la misa del día, que coincidía con la de la Sagrada Familia.

La homilía del obispo

En la homilía, el prelado recordó que «la esperanza de Dios nunca defrauda y nunca falla». «Lo que Dios promete lo cumple, y Dios está en el diario vivir, alentando en nuestros corazones la esperanza de cada día, la esperanza de los dones que nos ofrece y la esperanza de la vida eterna», indicó.

«Si confiamos en alguien o algo que no es Dios, a veces nos sentimos defraudados, igual que si sólo confiamos en nosotros», recordó el Obispo ante unas naves repletas de fieles y ante la imagen del Cristo del Punto, una imagen de origen mexicano situada en el altar de la Catedral.

Bodas de oro y de plata matrimoniales

En la misma celebración participaron, como cada año en el día de la Sagrada Familia, los matrimonios que en este tiempo cumplen sus bodas de plata y oro. Para ellos tuvo también palabras el Obispo, que les felicitó por el camino recorrido y les recordó que «en el sacramento Dios ha bendecido vuestro amor humano, y lo ha convertido en un instrumento de santidad».