El martillo de Curro Carrión traspasa fronteras
El popular capataz se hace cargo de otra cofradía en la provincia y asesora a otra más
Que Luis Miguel Carrión, conocido como Curro es uno de los capataces más simbólicos de la Semana Santa de Córdoba es una realidad. El que fuese hermano mayor del Huerto ha creado a su alrededor una cuadrilla de costaleros que le acompaña en cada día de la Semana Santa de Córdoba y también en otras tantas salidas de gloria y extraordinarias a lo largo de todo el curso. Para esta próxima Semana Santa, su martillo llegará también a la provincia, concretamente al paso del Resucitado de Fernán Núñez.
La agenda de Curro Carrión comenzará en 2025 como en los últimos años, el miércoles de pasión, con la salida de la Quinta Angustia desde la iglesia de la Merced. En las vísperas, se estrenará este año también en la pro hermandad de la Salud de Puerta Nueva, siendo el primer capataz que dirija el paso de la Virgen de Regla el jueves de pasión. Y el Domingo de Ramos empieza su particular Semana Santa.
El Domingo de Ramos por la mañana es el capataz del paso de Nuestra Señora de la Palma, de la hermandad de la Entrada Triunfal. Una vez recogida, se marcha a la hermandad del Huerto, donde es el titular tanto del paso del Amarrado a la Columna como de Nuestra Señora de la Candelaria. El Lunes Santo es el encargado de dirigir el paso de Gracia y Amparo de la hermandad de la Sentencia y el martes el de la Trinidad de la hermandad de la Santa Faz. El Miércoles Santo, los martillos de la hermandad del Perdón también los ostenta él y el Jueves Santo estará al frente del Santísimo Cristo de Gracia. El Viernes Santo lo cierra con la Virgen del Desconsuelo en su Soledad de la hermandad del Santo Sepulcro.
A esta amplia lista de hermandades ha sumado este año una más y la primera en la provincia. Luis Miguel Carrión y su equipo se ha hecho cargo del paso del Señor Resucitado de la localidad de Fernán Núñez, una localidad con mucho fervor por la Semana Santa. Además, Curro también ha estado presente en estas últimas fechas en El Carpio, donde ha dirigido la igualá de costaleros del Nazareno de la localidad junto a otro capataz cordobés, Carlos Hita.