Procesión de San Juan Bautista de la ConcepciónLuis Navarro

San Juan Bautista de la Concepción y un jubileo por el 50 aniversario de su canonización

La imagen saldrá en procesión con el acompañamiento musical a cargo de la Redención

La familia trinitaria de Córdoba celebra, a partir del 1 de febrero, un jubileo por el 50 aniversario de la canonización del reformador san Juan Bautista de la Concepción. El obispado de Córdoba ha confirmado a la comunidad y parroquia trinitaria de Córdoba la aprobación de este tiempo especial que se prolongará hasta el 15 de junio. La sede jubilar será la parroquia trinitaria de Córdoba, ubicada en la iglesia de Nuestra Señora de Gracia y San Eulogio, donde se custodian las reliquias del santo.

El padre Sergio García, superior de la comunidad trinitaria y capellán de la cárcel junto a Manuel García, párroco de Santa María de Gracia y San Eulogio, están muy implicados en la organización de las actividades jubilares, insertas en el Jubileo de la Esperanza. Propagar el carisma trinitario e impulsar la obra de su reformador son dos acciones preferentes en este tiempo de gracia.

Uno de los actos que servirán para celebrar esta efeméride, será una procesión extraordinaria de la imagen del santo, que tendrá lugar el 15 de febrero. La última vez que las reliquias salieron fue en el año 2014 debido al año jubilar trinitario. También el año pasado procesionó la imagen por las calles de la feligresía.

Entre los datos que ya hay confirmados es que será la agrupación musical de la Redención de Córdoba quien acompañe ese día con su musica. Además de la procesión también se celebrará una novena y habrá otro tipo de actos, como la presentación del cartel conmemorativo, previsto para el domingo 26 de enero.