Imagen de un debate universitarioLEDU

Córdoba acogerá la final de la Liga Española de Debate Universitario

Los participantes se enfrentarán a la pregunta de si la economía puede ser circular

Del 29 de septiembre al 1 de octubre se celebrará en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) la fase final de la Liga Española de Debate Universitario (LEDU) al que concurrirán participantes de 16 universidades españolas.

En los mismos días y en el mismo recinto se celebrará de forma paralela la segunda edición de la Copa Ledu Preuniversitaria entre equipos campeones de competiciones escolares, en bachillerato, de diferentes regiones.

Presentación de la Liga Española de Debate UniversitarioLa Voz

Esta cita, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento y de Sadeco, utilizará la imagen de los Patios cordobeses para promocionar la ciudad entre los asistentes a esta cita. En el CEFC habrá un panel de diez por cuatro metros que estará plagado de macetas con plantas al estilo de los que hay en los patios cordobeses.

La economía circular

Para la presidenta de Sadeco, Isabel Albás, «la celebración de este evento en la ciudad demuestra que Córdoba sigue avanzando en el objetivo de ser referente para la celebración de citas de alto nivel, tanto nacional como internacional». Además, ha subrayado el hecho de que los dos temas sobre los que girarán los debates está directamente relacionados con la filosofía que inspira el trabajo de esta empresa de limpieza. Así, los participantes de la liga LEDU responderán a la pregunta de si la economía puede ser circular, mientras que los preuniversitarios de la Copa Ledu se enfrentan a si la educación garantiza las competencias técnicas y profesionales para acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento.

Por su parte, el director general de la Liga Española de Debate Universitario, Alfonso Rodríguez de Sadia, dijo que tenían «una deuda con esta ciudad, ya que nunca había sido sede pese a su estrecha vinculación con la LEDU», a lo que agregó que «la Universidad Loyola ganó en 2002 en una fantástica final ante Deusto y la Universidad de Córdoba ya quedó subcampeona en otra edición».

«A esto se suma el papel preminente de sus torneos y clubes en el circuito clasificatorio de la Liga», ensalzó el director, para subrayar que «Córdoba no sólo es Patrimonio de la Humanidad por sus monumentos o su historia, sino también por ser cuna del pensamiento, de Séneca a Maimónides, y el ejercicio de la palabra», así como «un escenario privilegiado que todo universitario debe visitar», afirmó Rodríguez de Sadia.