Los veterinarios de Córdoba reducen la emisión de CO2 gracias a sus nueva instalación solar
El Colegio de Veterinarios ha puesto en marcha una planta solar con la que consigue cubrir hasta el 70% de su consumo eléctrico con energía 100% renovable durante las horas de producción fotovoltaica
El Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba ha puesto en marcha de una planta solar fotovoltaica en su sede de la capital cordobesa, con la que evitará la emisión a la atmósfera de 6,1 toneladas de dióxido de carbono al año.
La reducción de los gases de efecto invernadero que hará el colegio profesional equivale al trabajo de purificación del aire que harían aproximadamente 37 árboles adultos durante un año.
La planta solar, que fue proyectada e instalada por la empresa Cubiertas Fotovoltaicas CFV, tiene una potencia total de 9,4 kWp. Con la instalación, la institución podrá alcanzar hasta un 70% de autoconsumo de energía solar durante las horas de producción fotovoltaica.
Desde el Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba aseguran que la decisión de instalar una planta solar fotovoltaica se debió «al compromiso que tenemos con nuestros colegiados de ofrecerles un servicio que se desarrolla gracias a actividades sostenibles, de respeto con el medioambiente, y también, al deber que tenemos de dar el ejemplo y motivarlos a unirse al consumo de energía renovable».
Por su parte, desde CFV destacan el ahorro económico en la factura de la luz que tendrán el colegio de veterinarios y sus colegiados, y señalan los beneficios de crear una comunidad energética en torno a la instalación. «La puesta en marcha de la planta solar del Colegio de Veterinarios de Córdoba es el punto de partida para una comunidad energética en la que la institución y sus colegiados, desde sus hogares, produzcan y compartan su propia energía 100% renovable».