La Fundación Caja Rural del Sur entrega sus premios a los graduados con mejor expediente de la Universidad de Córdoba
En esta VI edición Laura Angulo García, de la Facultad de Ciencias, ha obtenido el XIII Premio Ricardo López Crespo con la mejor puntuación de todas candidaturas presentadas
El salón de actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba ha acogido en la tarde-noche de este martes la entrega de los premios a los titulados en el curso académico 2022/2023 con los mejores y más completos expedientes de Grado, que por sexto año promueve la Fundación Caja Rural del Sur con la colaboración de la Universidad de Córdoba.
En total, han sido galardonados diez graduados, uno por cada facultad o escuela de la UCO. Este reconocimiento combina no solo el expediente académico, sino también la formación complementaria e integral del alumnado, reconocida en las prácticas realizadas, las estancias en el extranjero y los idiomas.
En el acto han estado presentes Manuel Torralbo Rodríguez, rector de la Universidad de Córdoba; y José Luis García-Palacios Álvarez, presidente de Caja Rural del Sur; Emilio Ponce, director de la Fundación Caja Rural del Sur; Manuel Ruiz Rojas, director de Relaciones Institucionales de la Fundación; así como directores y decanos de distintas Escuelas y Facultades y los miembros del jurado de estos galardones.
El rector de la Universidad de Córdoba ha subrayado el esfuerzo de los estudiantes premiados cuyos méritos van más allá de la mera vida académica. Torralbo ha destacado los valores y capacidades que los estudiantes han adquirido mediante su participación en actividades extraacadémicas como voluntariado, prácticas o adquisición de idiomas, entre otras, «habilidades que os acompañarán a lo largo de toda vuestra vida y que, aunque olvidéis algunos conocimientos aprendidos en la universidad, estas habilidades nunca se olvidan». El rector ha agradecido la labor de Caja Rural del Sur y su Fundación con la UCO, así como el acompañamiento de las familias y el profesorado a los estudiantes hoy reconocidos. Por su parte, el presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación ha incidido en que «estos premios a los mejores expedientes de la Universidad de Córdoba no solo representan un reconocimiento al trabajo, al esfuerzo, al sacrificio; son la viva expresión de personas individuales, de estudiantes de los distintos grados, empeñados en mejorar la sociedad, que se convierten de esta forma en referentes de estas virtudes: del esfuerzo, del trabajo. Hoy la sociedad más que nunca necesita estas referencias para que, en cualquier caso, la educación que deben recibir todas las personas en las distintas fases de su vida sea una educación enfocada al servicio de los demás»
Para el presidente de Caja Rural del Sur y Fundación «no hay mejor servicio a los demás que el esforzarse en hacer uno las cosas de la mejor manera que la persona pueda. Estas cosas en ocasiones tienen el reconocimiento público, un reconocimiento personal de los más cercanos, de la propia familia, pero sobre todo lo que tienen es el reconocimiento del amor propio intrínseco de quien hace esa tarea, que es reconocida como excelencia».
«Por eso desde la Fundación Caja Rural del Sur -añadió-, este acto, que celebra una nueva edición, viene a cumplir con los fines fundacionales que nos motivan y que son la razón, en definitiva, de la existencia y de los objetivos de la Fundación, que es buscar entre toda la sociedad los mejores exponentes que puedan representar esas virtudes que viéndose en una persona asegura un futuro mejor para todos».
Relación de premiados
• Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología: Irene Moraga López. Finalista: María Victoria Ceballos Cano
• Facultad de Ciencias del Trabajo: María Inmaculada Pérez Ruiz-Ruano. Finalista: Roksolana Panevnyk
• Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales: Sofía Aroz Conde. Finalista: Guillermo Jesús Azores Areales
• Facultad de Filosofía y Letras: María Iglesias Vázquez. Finalista: Teresa García Salcedo