Julián Urbano, Sara Carrillo y Rafael BadosBJ

Una profesora de Las Palmeras será la Cartera Real

Sara Carrillo recogerá las cartas dirigidas a los Reyes Magos el próximo 3 de enero

El salón de plenos del Ayuntamiento de Córdoba ha sido el escenario donde se ha dado a conocer quién será la Cartera Real de 2024. Se trata de Sara Carrillo, que ha agradecido su elección para «un día tan especial». Y lo ha catalogado como un «privilegio». A su vez, esta ha afirmado que es «un gran salto, que se cuente con personas que venimos de un barrio en exclusión social (Las Palmeras, en su caso)».

En una comparecencia en la que ha estado acompañada por el delegado de Fiestas y Tradiciones en el Ayuntamiento de Córdoba, Julián Urbano; y el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados; estos han dado a conocer detalles del recorrido y actividades que se desarrollarán en torno al desfile de la Cartera Real del próximo 4 de enero.

Urbano ha reconocido que están muy «ilusionados con que sea Sara la portadora de nuestras cartas». Y la ha definido como «un referente» por su «esfuerzo y perseverancia».

Sobre el recorrido ha indicado que saldrá de Capitulares a las 17:30 horas y discurrirá por Diario Córdoba, San Fernando, Ronda de Isasa, Puerta del Puente, Santa Teresa de Jornet, Amador de los Ríos, Torrijos, Deanes, Conde y Luque, Agrupación de Cofradías, Ángel de Saavedra, Jesús y María, Tendillas, Capitulares, Alfonso XII y de nuevo a la Plaza de las Tendillas (llegará a las 20:30 aproximadamente).

Música

El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de cornetas y tambores de Coronación de Espinas de la capital cordobesa, además de participar la Policía Local a Caballo.

Visitas

Por su parte, Bados ha detallado que, en la mañana previa al deesfile, se visitarán la residencia de Alzheimer San Rafael y a los niños ingresados en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Además, a partir de las 17:00 horas, habrá una chocolatada (en la que también habrá churros) para los asistentes a la salida.

La Cartera Real

Sara Carrillo es maestra de profesión, con la especialidad de pedagogía terapéutica. Fue de las primeras vecinas de su barrio en obtener un título universitario y posee, además dos másteres, teniendo el mejor expediente académico de su promoción.