El desfile de la Cartera Real de Córdoba en imágenesJesús D. Caparrós

Desfile

La Cartera Real trae el mejor regalo de Reyes, la lluvia

Sara Carrillo fue la protagonista de un acontecimiento en el que apareció la lluvia

La Cabalgata de Reyes tiene su previa más especial en la capital cordobesa dos días antes, cuando el Cartero Real es recibido en Capitulares, recoge las cartas consistoriales para Sus Majestades de Oriente y, a partir de ahí, comienza un recorrido por las calles del centro y el casco histórico de la ciudad.

Es un momento emotivo, en el que los padres vuelven a sentirse niños y a los niños les brilla en las pupilas la ilusión y el asombro. Los caballos, los pajes, la Policía Local vestida de gala, los villancicos interpretados por la banda hacen del itinerario una fiesta.

Y, si para alguien es especial, es para quien recibe el honor de ejercer como heraldo de los Reyes Magos, que en este 2024 ha sido ostentado por la joven cordobesa Sara Carrillo, vecina del barrio de Las Palmeras y una de las primeras del barrio en obtener un título universitario.

La Cartera Real es todo un ejemplo de esfuerzo y tesón y, con la sonrisa de orja a oreja, salió de Capitulares, se subió a lomos del caballo y comenzó a recoger las cartas. Pero lo mejor es que trajo un regalo anticipado de los Reyes Magos, la lluvia, que jalonó la tarde-noche cordobesa de este 3 de enero. Y, en plena sequía, ese es el mejor regalo que podía repartir, la lluvia.