La llegada de los Reyes Magos al Ayuntamiento de Córdoba, en imágenesJesús D. Caparrós

Los Reyes Magos en Córdoba

El delegado de Tradiciones promete una Cabalgata de Reyes «fuera de toda costumbre en Córdoba»

Acabará, por primera vez, en Padres de Gracia, donde Sus Majestades adorarán al niño

«Una cabalgata ilusionante», cuidada con un sinfín de «detalles», tanto «por lo que se va a ver» como por lo que se va a «sentir». Esta ha sido la promesa del concejal delegado de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Córdoba, Julián Urbano, sobre la Cabalgata de Reyes, que se celebrará este viernes (a partir de las 17:00 horas, con salida desde El Arenal y que culminará en Padres de Gracia alrededor de las 21:30 horas).

Urbano ha insistido en que el desfile contará con «muchos detalles», para lo que ha puesto como ejemplo que los baúles que van delante de los Reyes Magos, dentro llevarán el oro, el incienso y la mirra e irán iluminados para que el público los contemple. En este sentido, el delegado de Fiestas ha subrayado que «la luz que va a llevar esta cabalgata es algo fuera de toda costumbre en Córdoba».

Al hilo de ello, Urbano ha destacado que este nuevo formato se debe a la apuesta del alcalde, José María Bellido, para, a continuación, precisar que el cortejo estará compuesto pro 14 carrozas, abriendo la Estrella de Oriente, con cuatro carrozas infantiles, otras cuatro religiosas, las de los pajes y las de Los Reyes Magos. Y ha recalcado que los niños cordobeses contemplarán algo que no esperan.

Asimismo, el edil ha desvelado que «ayer estuvimos viendo las carrozas y no nos queríamos ir de allí, de lo que estábamos disfrutando». Para añadir que la música del cortejo (además de la que pondrán las bandas del Amor, La Estrella, la agrupación musical de la Cena y los pasacalles) ha sido compuesta al efecto por un Dj profesional. «Todo es ilusión», ha rematado.

Gratitud

A su vez, Urbano ha mostrado su agradecimiento tanto a la Federación de Peñas como al cariño que han puesto los trabajadores de la Delegación de Fiestas y Tradiciones.

El broche final

Finalmente, el concejal ha recordado que este año el cortejó no acabará en la Avenida de las Ollerías, que tenía «una frialdad muy grande. Ahora empieza allí otra cabalgata, complemento perfecto a la principal». De modo que Melchor, Gaspar y Baltasa se subirán cada uno a un coche de caballos de corte histórico e irán por Ronda del Marrubial con sus escoltas hasta la plaza del Cristo de Gracia, donde habrá un espectáculo de música y luz sobre la fachada de la iglesia, con una voz en off describiendo la Adoración de los Reyes a los pies del niño. Lo que, a juicio de Urbano, «es dotar a la Cabalgata de su verdadero sentido». Y, para culminar el acto, el alcalde entregará las llaves de las casas de Córdoba a los Reyes Magos.