Miembros de la Federación de Peñas y Banco de Alimentos, en el acto de entrega

La Federación de Peñas entrega 3.000 litros de aceite al Banco de Alimentos de Córdoba

Los peñistas ha ido recogiendo donativos a lo largo de diferentes eventos que ahora se materializan en esta entrega

Tal y como está el precio del aceite de oliva, el gesto que ha tenido la Federación de Peñas Cordobesas, con su presidente Juan Serrano a la cabeza, adquiere mayor importancia. Y es que los peñistas han entregado más de tres mil litros de aceite al Banco de Alimentos fruto de diversas actividades realizadas en los últimos meses, como el Concurso Nacional de Copla, el Festival Flamenco o la Ruta de Senderismo. En estas iniciativas, los participantes contribuyeron generosamente con donativos que ahora se materializan en este gesto.

En el acto de entrega estuvieron presentes, además del presidente de los peñistas, varios miembros de la junta directiva y el vicepresidente de la entidad benéfica, Juan José Cas. Así mismo tuvieron la oportunidad de realizar una visita a las instalaciones del Banco de Alimentos, con la que conocieron el funcionamiento de la entidad. Los peñistas fueron informados acerca de las necesidades críticas que se anticipan para el año 2024. Según el Banco de Alimentos este es un periodo que se prevé «especialmente desafiante» debido al cese de los Fondos Europeos, de ahí la importancia de «fortalecer la solidaridad» hacia aquellas personas que se encuentran fuera de las ayudas oficiales programadas.

En este contexto, los miembros de la Federación reiteraron su compromiso de continuar colaborando activamente en todas las actividades que organicen, reafirmando así su voluntad de «seguir contribuyendo al bienestar de quienes más lo necesitan en nuestra comunidad».