Rincón del beso en el Patio de las Comedias, en IznajarTurismo Iznajar

Cinco planes para descubrir la provincia de Córdoba en Semana Santa

La comarca cuenta con opciones románticas, culturales y de aventura que merecen una visita estas vacaciones

Además de una extensa programación de procesiones y penitencias, la provincia de Córdoba ofrece un gran abanico de planes culturales, históricos y de ocio para estas vacaciones. Desde planes en pareja, con amigos o familia.

La Semana Santa es el momento perfecto para hacer turismo de interior y descubrir nuevos rincones de la geografía cordobesa.

Belalcázar

Este pueblo situado a 90 kilómetros del norte de la capital acaba de reabrir las puertas de su Castillo, considerado Bien de Interés Cultural. Desde el 16 de marzo ya es posible reservar una visita guiada para el fin de semana, que es imprescindible reservar desde mismo lunes de la cita. La actividad es totalmente gratuita y tiene una duración de más de una hora. El recorrido incluye el entorno de la fortaleza, el patio de armas y una subida a la torre del homenaje, con 47 metros de altura. Aprovecha el viaje para probar algunas de las deliciosas elaboraciones del Convento de Santa Ana de la Columna de Belalcázar.

Hornachuelos

Kayak, tirolina, paseo en barco o escalada. El mayor parque multiaventura de Andalucía está a tan solo 52 kilómetros de Córdoba, a orillas del Bembézar y en pleno pulmón del Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos. Si el tiempo acompaña, este espacio ofrece un sinfín de opciones que aúnan deporte y naturaleza, para compartir con amigos o familia.

Si te queda un hueco ( y más ganas de ejercicio) prueba el Sendero de Los Ángeles, que te lleva hasta el antiguo convento con el mismo nombre construido en una atalaya sobre el río.

Iznájar

Este pequeño y precioso pueblo cordobés se ha viralizado gracias a sus rincones coloridos e ideales para conseguir likes. Podemos comenzar en alguno de sus impresionantes miradores: Mirador del Postigo, de la Cruz de San Pedro, el de las Tres Cruces o el de la Puerta del Rey. Todos ellos con unas vistas panorámicas y muy especiales. Pero la joya de la corona, aparte de su Castillo, es el Patio de las Comedias. Un antiguo patio vecinal que alberga el ‘Rincón del beso', donde peregrinar si buscas la instántanea perfecta (y más romántica).

Almedinilla

Puedes viajar a la antigua Roma sin moverte de la provincia y a tan sólo 100 kilómetros. Esta localidad ofrece un auténtico y singular almuerzo o cena con el recetario de Marco Gavio Apicio (Siglo I). Además de probar manjares casi ancestrales, hay rituales, se escenifican mitos y leyendas, poesías y seras servido por esclavos. Todos ello disponible los sábados y domingos, previa reserva, y después de la visita guiada a la Villa Romana «El Ruedo», Poblado Íbero «Cerro de la Cruz» y al Museo Histórico-Arqueológico.

Zúheros

La Cueva de los Murciélagos es una de las paradas casi obligatorias de la provincia. Eso sí, no apta para todos los públicos. Se encuentra a 976 metros de altura y tiene un recorrido de 415 metros y 700 escalones. Los visitantes harán un descenso de hasta 65 metros de profundidad en esta cueva prehistórica, que también ofrece una experiencia exclusiva y sensorial en el interior. Para 2 o 4 personas, se podrá realizar una cata de AOVE con un experto en este oro líquido de Zuheros. Para los que no se atrevan , hay otros planazos en el pueblo: comer queso ( su Fiesta de este producto en septiembre es una visita obligada) y callejear. Piérdete por sus calles empedradas que te llevaran hacia el Castillo.