Este es el primer restaurante de Córdoba con Inteligencia Artificial en su carta
El algoritmo permite a los comensales hacer preguntas sobre los platos del establecimiento
Conocer qué platos no llevan soja, cuáles son sin gluten, las recomendaciones del chef o hasta la receta con mejores críticas de los clientes a golpe de clic ya es posible. Ya sea antes de acudir al restaurante o mientras esperas que te sirvan la bebida, en la web del Mirador del Río Azahares cuentan con una forma más rapida de pedir información sobre su oferta culinaria.
Se trata de un sistema con inteligencia artificial creado por Datta Capital que pretende democratizar el algoritmo y hacerlo mucho más accesible y usable para cualquier usuario. Se erige como un avance para el mundo de la hostelería y no como una sustitución del trato cercano e imprescindible de los camareros.
Cómo funciona
Es un servicio sencillo, rápido y cómodo que nos permite solicitar información sobre la carta con nuestras preferencias gastronómicas, intolerancias o por precio. Podemos preguntar a través de texto o voz que nos haga un menú por 30 euros, para dos personas, un vino especial o los ingredientes que usan para realizar el salmorejo.
Si preguntamos, por ejemplo, por el plato con mejores críticas es « la Mazamorra al estilo de nuestra chef. Es muy popular entre nuestros comensales y recibe elogios constantes por su sabor y presentación», « una crema fría similar al salmorejo, pero se elabora con almendras, pan, ajo, aceite de oliva, vinagre y sal.Se suele servir con uvas o pasas y un toque de aceite de oliva virgen extra».
Por ahora, la aplicación sólo está disponible para el establecimiento de Mirador del Río Azahares, pero se prevé que durante el verano se amplíe a los demás restaurantes ( Carlos III y Avión). Además de añadir nuevas funciones como reservar en línea.
En definitiva, el objetivo de este nuevo sistema, tal y como nos explica Alfredo Romeo, uno de los socios del establecimiento, es «hacer local todas las tecnologías globales, de tal manera que sea asequible y minimicemos la dependencia de las grandes plataformas», acercando al mundo de la hostelería cordobesa el algoritmo que ha revolucionado la forma de crear y consumir información.