Lomo Alto, en Restaurante La TranqueraRestaurante La Tranquera

Gastronomía

Cinco 'templos' de la carne en Córdoba

Seleccionamos algunos de los restaurantes favoritos para los carnívoros

La parte más primitiva de la gastronomía está de moda, si es que algún día dejo de estarlo. Los restaurantes de carne siguen siendo una apuesta segura y exitosa gracias a la calidad del producto, la innovación y la tradición en su elaboración.

Ya sea con carnes de origen local o internacional, a la plancha o a la brasa, todos ellos miman al milímetro una materia prima que es la estrella de su carta.

Los siguientes establecimientos cordobeses destacan por sus parrillas, oferta gastronómica, corte, género, y, por supuesto, saber hacer sin olvidarnos de la guarnición. Algunos se han convertido en lugar de peregrinaje para auténticos carnívoros.

Restaurante Montevideo Steak House ( C. Tomás Conde, 11). Este asador lleva más de 10 años con la carne como reina de su cocina, primero desde su local en el barrio de Levante y desde hace más de dos años en plena Judería. Trabajan el producto nacional ( lomo alto de Galicia o retinta de Cádiz), importada de Uruguay ( angus) , chuletón (nacional e internacional) , además de cerdo y cordero. Su lema es: ¨Come menos carne, elige mejor¨.

La Tranquera (C. Cardenal Gonzalez, 53). En este restaurante encontramos un auténtico homenaje al producto argentino con carnes de importación hechas al carbón. Lomo alto de novillo argentino, entraña (especialidad de la casa), vacío o el solomillo de buey, son algunos de los imprescindibles de la casa.

Asador El Portón ( Av. Isla Fuerteventura, 56). Esta parrilla argentina se toma muy en serio el producto. Desde vaca cántabra, solomillo gallego, abanico ibérico de Los Pedroches o presa de la provincia. La carta no se reduce a carne, cuenta con pescado, empanadillas y tostas premium.

El Churrasco (C. Romero, 16). No podía faltar en esta lista el icónico restaurante que popularizó el churrasco cordobés, un solomillo de cerdo ibérico a la brasa que acompaña con dos salsas de estilo árabe. No dejes de probar su rabo de toro, solomillo de vacuno al PX y la paletilla de cordero lechal.

La Montillana( C. San Álvaro, 5). En esta taberna encontramos propuestas carnívoras diferentes ( y deliciosas). Al chef Antonio Jiménez le gusta « jugar un poco» con este producto y ofrecer platos únicos, tanto fuera como dentro de carta: abanico ibérico de bellota confitado y braseado con salsa de turrón, PX y foie o mogote ibérico confitado y braseado con palo cortado. Su brioche de carrillada ibérica es una locura.