Cinco pizzerías para viajar a Italia sin salir de Córdoba
Seleccionamos algunos de los mejores establecimientos de la ciudad donde pedir uno de los platos italianos más internacionales
Puede que la pizza sea el único plato que se escribe y pronuncia (casi) igual en los más de 7.000 idiomas existentes en el mundo. «Pizza» en Japón, «pizza» en Argentina o «pizza» en Suecia, este producto circular es universal.
La historia ( o las leyendas) cuentan que una de las comidas favoritas de miles de personas nació en Italia, en Nápoles concretamente, en el siglo XVII como un plato popular. La primera pizzería abriría sus puertas en esta ciudad en 1830 y daría el pistoletazo de salida una auténtica revolución gastronómica.
Cuatro quesos, peperonni, carbonara, margarita o barbacoa. Si eres fan de esta receta hecha con harina, huevo, levadura, aceite de oliva y sal, te proponemos cinco establecimientos de Córdoba donde las hacen bien, pero que muy bien.
El Patrón (C. Enrique Redel, 3). Un establecimiento emblemático e icónico y buena materia prima, es la combinación ganadora de esta pizzería que abrió sus puertas en 1988 y se localiza cerca del Palacio de Viana. En su extensa carta podemos encontrar más de 25 combinaciones de pizza, además de numerosas referencias de pasta.
Mordisquito 2 (Av. Virgen de Fátima, 22). Este establecimiento ubicado en la zona de Levante puede presumir de ser una de las 15 mejores de España, la tercera de Andalucía y la mejor de Córdoba. La pizza que le hizo alzarse con este galardón fue la 'Boscaiola 2.0' compuesta por una base de crema de boletus, falso tomate de straciatella, salchicha casera italiana, chips de grana padano y gel de guisante (15 euros).
Casa Mia (Calle María La Judía, 16). Esta pizzería se ha ganado a pulso ser una de los establecimientos italianos de referencia de la ciudad. Aunque también encontramos pastas, lasañas y ensaladas en su oferta gastronómica, la pizza al estilo napolitano es su plato estrella. 24 referencias donde el secreto está en la masa ( y en su horno). Los celíacos están de enhorabuena y acaban de estrenar establecimiento 'gluten free' sin perder un ápice de calidad en pleno centro. Los precios oscilan desde los 8,90 de una margarita hasta los 22 de una versión de autor.
¡Sí, quiero! (Calle Santa María de Trasierra, 41). Todas sus elaboraciones, excepto la personalizda y las premium, tienen un precio únco de 10,90 euros, desde carbonara, pasando por la barbacoa hasta la prociutto. Este restaurante no sólo destaca por sus pizzas, sino que cuenta con una propuesta italiana atrevida y diferente: raviolis crujientes de presa, canelón crujiente de morcilla y manzana caramelizada o canelon meloso de gamba roja y carabinieros.
Tata Pizza. Esta cadena de pizzerías 'Made in Córdoba', que ya cuenta con tres establecimientos, consiguió desbancar a algunas de las franquicias italianas más famosas del país en nuestra ciudad. Sus precios populares, la masa esponjosa unido a la gran variedad de su carta la convierte en una gran opción.