Arrancan las obras de la puerta de acceso para deportistas de Vista Alegre
El objetivo es ganar espacio y mejorar el acceso
El Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) ha iniciado las obras de reforma de la puerta de acceso para deportistas del polideportivo municipal Vista Alegre, adjudicadas a la entidad Hormigones y Estructuras Córdoba por un importe de 45.254 euros IVA incluido.
La actuación consiste en ganar espacio para optimizar la zona disponible para el acceso y tránsito de los usuarios, así como en modificar el sistema de apertura automática con el fin de dar respuesta a las deficiencias que existen para la circulación de personas. La intervención tiene un plazo máximo de ejecución de 40 días y se desarrollará durante el mes de agosto para interferir lo menos posible en la actividad cotidiana de este edificio.
Según consta en la memoria del contrato, las actuales dimensiones del acceso deportistas son insuficientes para albergar las distintas funciones que reúne, tales como el tránsito de deportistas, la atención a usuarios, la recogida de menores por acompañantes, etcétera. Todas estas funciones hacen que en los periodos punta de actividad, que suelen ser de lunes a viernes entre las 16.30 y las 19.30 horas, este lugar se encuentre saturado.
Además, el sistema de apertura y cierre automático de puertas ha demostrado no solventar las necesidades del edificio, por lo que se propone la sustitución de las citadas puertas de acceso a fin de mejorar la circulación de usuarios, las condiciones de eficiencia energética y la seguridad en todo el recinto deportivo y en sus inmediaciones en caso de evacuación. La obra que se propone, en este sentido, es la sustitución de las puertas que conforman este acceso, dotando al edificio de un sistema de seguridad para el cierre de las instalaciones en horario nocturno, cuando no hay uso, mediante la instalación de una reja de seguridad.
La teniente de alcalde delegada de Deportes y presidenta del Imdeco, Marián Aguilar, ha señalado que se trata de una intervención «necesaria que viene a dotar de mejoras importantes a un espacio deportivo esencial en la ciudad, como es Vista Alegre».
La delegada ha apuntado que entre sus principales objetivos para este mandato está la mejora de las infraestructuras deportivas, «uno de los puntos que más peso tiene en el plan estratégico del Imdeco» y ha recordado que «el plan director de instalaciones deportivas nos marcará cuál será la hoja de ruta de las distintas intervenciones a acometer, siempre escuchando las demandas de los clubes, deportistas y usuarios».