Restaurante Entre Lías, CórdobaRedes sociales

Gastronomía

Verano sin gluten: cinco restaurantes aptos para celíacos en Córdoba

La ciudad no deja de sumar nuevas opciones para celíacos e intolerantes al gluten

Se estima que el 2% de la población española es celiaca, y que casi el mismo porcentaje lo desconoce. Esto se traduce en que en torno a 18.000 cordobeses no pueden probar ni ‘un poquito de gluten’.

Actualmente en la provincia, y gracias al gran trabajo de la Asociación de Celíacos de Córdoba y a la recién inaugurada Red Sin Gluten de la ciudad y a su exhaustivo control para que los locales puedan presumir del sello ‘Gluten free’, comer sin gluten y sin contaminación cruzada es cada día más fácil en Córdoba.

Desde pastelerías, 'take away' a comida italiana, hacemos una ruta por los establecimientos imprescindibles de este verano, perfectos para unas vacaciones sin gluten para cordobeses y visitantes. Todos ellos seguros y celiciosos.

Gastro taberna Con Solera (Atlántico, 9). Con una carta apta para celíacos casi en su totalidad, esta gastro taberna mezcla la comida casera y tradicional con toques modernos. Su especialidad es la mazamorra de mango con mermelada de higos y sus croquetas y pollo al curry son un 'must' sin gluten.

Cielito Lindo (Calle Ronda de la Manca, 5). Si buscas algo diferente, fuera de lo común y viajar a otro continente sin moverte de la ciudad, este restaurante mexicano es lo que buscas. Entre sus especialidades celíacas destacan: la enchilada de cerdo, los tacos endiablados y al pastor y la tarta de queso con mango en almíbar.

Casa Mia Street Food Sin Gluten (Calle Eduardo Dato, 2) o la «Pizza sin gluten que me merezco». Este local puede presumir de ser la primera pizzería 'Gluten Free' de Córdoba. Con una imagen desenfadada y canalla, una extensa oferta gastronómica y una masa realmente buena, Casa Mia ha ido directa a la cumbre celíaca de la ciudad. Su carta y especialidades también disponibles a domicilio.

Entre lías (Calle de los Reyes Católicos, 1,). En este restaurante « donde la excelencia de los vinos se encuentra con la sofisticación de la cocina» se toman las cosas y la calidad muy en serio. Su carta 100% sin gluten puede acompañarse con una cuidadosa y mimada selección de vinos. Destacan las conservas, la charcutería selección del chef de El Valle de los Pedroches, los torreznos de Soria sobre puré de boniato y patatas paja, los Raviolis de calabacín rellenos de ricotta y el trampantojo de tomate con tierra de la huerta y falso espárrago blanco

Taberna Tierra y Mar (Pl. de los Carrillos, 4). Haciendo honor a su nombre, en este establecimiento se puede encontrar la mejor carne y el mejor pescado fresco. Desde solomillo de vaca madurada, lomo bajo gallego a boquerones y chocos de Huelva. Una recomendación: el arroz de rabo de toro o carabinieros.