Charla sobre las sectas y sus peligros en el Club Alcorce
La ponencia ha corrido a cargo de Manuel Sánchez Gómez, párroco de Nuestro Señor del Huerto y Virgen del Camino
Este miércoles 25 de septiembre, ha tenido lugar una nueva charla-coloquio en el Club Senior de Alcorce, la primera de este otoño, en formato de tertulia, centrada en las sectas. En la habitual sala de estar de Alcorce, se ha reunido un grupo de personas para escuchar la exposición de Manuel Sánchez Gómez, sacerdote exorcista de la diócesis de Córdoba, párroco de Nuestro Señor del Huerto y Virgen del Camino, y consiliario diocesano del movimiento de Cursillos de Cristiandad de Córdoba, quien realiza una destacada labor pastoral.
El ponente, experto en la influencia de las sectas en la sociedad española, ha resumido su historia a nivel mundial y en España, detallando la procedencia y líderes de las sectas más importantes. Además, ha enumerado los nombres y ubicaciones de varias sedes sectarias en Córdoba. Con claridad esquemática, ha descrito las características que definen a un grupo social como secta, subrayando que si no cumple con todas ellas, no puede considerarse como tal, mencionando a las logias masónicas y los partidos políticos como ejemplos.
Sánchez Gómez ha explicado los factores que llevan a una persona a unirse a un grupo sectario, los medios y técnicas de reclutamiento más comunes y los grupos de crecimiento personal, que actualmente tienen gran demanda. Ha establecido criterios preventivos para evitar la captación por parte de estos grupos y ha marcado las diferencias entre la Iglesia y las sectas, más allá de cuestiones doctrinales.
Durante la exposición, se ha detallado la dinámica de captación y despersonalización empleada por las sectas destructivas, que anulan el pensamiento individual de sus miembros. Al término de la charla, el público ha participado con preguntas y comentarios, a los que Sánchez Gómez ha respondido con agilidad y cordialidad, brindando una experiencia enriquecedora para todos los asistentes.