Sede de Emacsa, en CórdobaEmacsa

Emacsa convoca los Premios a la Eficiencia Hídrica y Saneamiento

García-Ibarrola destaca que son «una oportunidad para reconocer las mejores prácticas en Córdoba»

La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) ha convocado la primera edición de los Premios Emacsa a la Eficiencia Hídrica y de Saneamiento 2024. Estos galardones tienen como principal objetivo el reconocimiento a empresas, entidades sociales, instituciones y centros educativos que hayan destacado por su compromiso con la gestión eficiente de los recursos hídricos y el saneamiento en la ciudad de Córdoba. Los ganadores se darán a conocer en la gala de entrega de premios, que se celebrará el próximo 19 de noviembre en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV), coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Saneamiento.

Daniel García-Ibarrola, presidente de EmacsaLa Voz

La iniciativa nace con el objetivo de fomentar prácticas sostenibles y promover la innovación en el uso y ahorro del agua. Los premios se distribuyen en cuatro categorías: Iniciativa Empresarial, Iniciativa Social, Iniciativa Educativa e Iniciativa Institucional o Privada a la Innovación e Investigación, cada una destinada a destacar los esfuerzos realizados en diversos sectores de la sociedad cordobesa.

El plazo de presentación de candidaturas ha comenzado el 10 de octubre y finalizará el 3 de noviembre de 2024, y podrá realizarse de manera totalmente digital a través de la web dedicada exclusivamente a estos premios, www.premiosemacsa.es. Esta plataforma servirá como herramienta clave para facilitar la inscripción y garantizar la transparencia y accesibilidad en el proceso.

Reconocer las buenas prácticas

El presidente de Emacsa, Daniel García-Ibarrola, ha explicado que «estos premios representan una oportunidad para reconocer las mejores prácticas en Córdoba y alentar a todos los sectores a seguir trabajando por un uso más eficiente y responsable del agua». El jurado, compuesto por expertos en la materia, evaluará las candidaturas basándose en criterios de impacto, innovación y sostenibilidad.

Con esta convocatoria, Emacsa reafirma su compromiso con la protección y gestión responsable de abastecimiento y saneamiento, contribuyendo a un futuro más sostenible para la ciudad de Córdoba.