Esther Barbero y Manuel FresnoSamira Ouf

Todo un año por delante para los sentidos

Manuel Fresno y Esther Barbero presentan la colección limitada de su calendario para 2025 bajo el título 'Será por sentir'

El Hotel AC de Córdoba ha acogido la presentación de la nueva colección de calendarios para 2025 que el diseñador gráfico Manuel Fresno ha creado de la mano de Esther Barbero y que en esta edición lleva por título 'Será por sentir', en la que cada mes tiene un diseño a medio camino entre el dibujo y el collage con el sello propio y muy personal de Fresno.

Láminas y calendarios 2025 'Será por sentir'Samira Ouf

Los calendarios forman parte de la actividad artística paralela de este diseñador gráfico cordobés que no se limita solo a su trabajo de agencia sino que busca expresarse con otras actividades creativas, entre ellas esta serie limitada de calendarios que desde hace algunos años produce para amigos y seguidores. «Este tipo de iniciativas me sacan de la comodidad y suponen un desafío como creador», ha confesado Fresno en la presentación.

Láminas de 'Será por sentir'Samira Ouf

En esta ocasión ha querido contar con su compañera y amiga Esther Barbero, con quien coincidiera hace años en una agencia de publicidad donde comenzó a fraguarse la amistad que aún mantienen. Una profesional de la comunicación corporativa que actualmente desempeña su labor para una asociación de carácter social y que ha vivido la experiencia como un reto. «Manolo me pidió que elaborara un texto, una reflexión para cada mes y él se inspiraría en eso para el diseño».

Asistentes a la presentación de 'Será por sentir'Samira Ouf

Barbero ha detallado que no ha sido precisamente fácil «porque yo no soy escritora» y porque la iniciativa le llegó en un momento personal complicado. Aún así, y a pesar de enfrentarse a meses «como noviembre o diciembre, donde se notan tanto las ausencias», esta profesional de la comunicación ha hilvanado doce reflexiones poéticas y descriptivas que ilustran magistralmente cada mes del calendario.

Asistentes a la presentaciónSamira Ouf

La edición consta solo de 80 almanaques de sobremesa (18 euros cada uno) y 12 láminas exclusivas (38 euros), de las que seis ya se han vendido en el acto de presentación.