Presentación del libro de Gabriel Ruiz en Madrid

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid acoge la presentación de libro «Invención y Réplica» de Gabriel Ruiz Cabrero

Al acto acudieron, personalidades relevantes del mundo de la arquitectura como Rafael Moneo que destacó el trabajo de conservación liderado por el equipo de Gabriel Ruiz Cabrero

El salón de Actos del Colegio de Arquitectos de Madrid acogió el pasado viernes 13 de diciembre la presentación del libro «Invención y Réplica» del arquitecto conservador de la Mezquita-Catedral, Gabriel Ruiz Cabrero.

En un salón lleno a rebosar y sin ninguna plaza disponible, el autor de la obra estuvo acompañado de Juan Barandica, embajador de España; Antonio Almagro, doctor arquitecto y académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; Carmen Serrano de Haro, licenciada en Derecho y Arquitecto de Hacienda; Sergio Martín Blas, profesor contratado en el Departamento de Proyectos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid; y Joaquín Alberto Nieva, deán-presidente del Cabildo Catedral de Córdoba. La bienvenida al acto corrió a cargo del presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, Sigfrido Herráez.

Todos ellos coincidieron en destacar la calidad de la obra y su valor. En concreto, el déan-presidente del Cabildo Catedral explicó que este libro aporta una nueva mirada sobre la Mezquita-Catedral y ayuda a entender por qué es una obra artística única. «¿Es posible escribir algo nuevo sobre la Mezquita Catedral en estos momentos?, continuó preguntándose, »yo les digo que sí y lo podrán ver en este libro", quien recordó además que este año se cumple el 40 aniversario de la Declaración del monumento como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Fernando Cruz-Conde, Rafael Moneo y Joaquín Alberto Nieva

Entre los asistentes, se encontraban destacadas personalidades del mundo de la arquitectura como Rafael Moneo, quien tomó la palabra para destacar el trabajo del equipo liderado por Gabriel Ruiz Cabrero y Gabriel Rebollo Puig en la conservación de la Mezquita-Catedral.