El Emisario Real junto a Julián UrbanoLa Voz

La Cabalgata de Reyes, que cumple su centenario, presenta varias novedades

Se mantiene el recorrido tradicional, de la plaza de Santa Teresa a la Fuensantilla

El nuevo modelo de Cabalgata de Reyes Magos, que el gobierno municipal puso en marcha en la última edición, se consolida en esta ocasión con un nuevo diseño de las carrozas, un incremento considerable en el número de caramelos así como nuevas atracciones en el cortejo.

El Emisario Real ha visitado hoy el Ayuntamiento para anunciar la próxima visita a Córdoba de los Reyes Magos en la víspera de la Epifanía porque «viajan con amor y sin importarles para nada las dificultades, que cada vez hay más». También ha invitado a los cordobeses a disfrutar de esa víspera, «que es noche encantada, donde los sueños se afianzan y la fe nunca se apaga».

El delegado de Fiestas y Tradiciones, Julián Urbano, por su parte, ha explicado que por segundo año será la Cabalgata «el mayor espectáculo del mundo», donde se tirarán 13.310 kilos de caramelos, lo que supone un 35 por ciento más respecto al año pasado. Se acompañarán de chocolatinas, dulces y peluches.

Tres bandas de música

En el cortejo figurarán 14 carrozas, con un diseño totalmente renovado. Siete de ellas irán con sonido propio y el resto con música ambiente, que estará a cargo de tres bandas de música (Coronación, Cristo de Gracia y Estrella), así como de cinco pasacalles y tres ballets, como son los de la Guardia Real, los Portadores de Baúles y los acompañantes de la Estrella.

Otra de las novedades de este año es que tras la Estrella anunciadora figurará en una carroza la Cartera Real, que recorrerá el 3 de enero las calles de la ciudad recogiendo las cartas de los niños cordobeses.

El recorrido será el de los últimos años: desde la plaza de Santa Teresa hasta la Fuensantilla, donde los Reyes Magos montarán en coches de caballos para ir a a través de la avenida del Marrubial a la plaza del Cristo de Gracia para adorar al Niño Jesús.

Urbano ha agradecido la colaboración de la Federación de Peñas, que ha recibido 1.500 solicitudes de niños para participar por sorteo en alguna de las 180 plazas disponibles en las carrozas.