Celebración de la Cabalgata de Reyes Magos en Puente GenilLa Voz

La Cabalgata de Reyes de Puente Genil se adelanta al domingo 5 por la mañana ante la previsión de lluvias

El horario y el recorrido de las 19 carrozas será el mismo que el previsto para la tarde del día 5

El Ayuntamiento de Puente Genil, junto a los colectivos participantes en el desfile, ha decidido adelantar la Cabalgata de SSMM Los Reyes Magos a la mañana del domingo 5 de enero ante la previsión de lluvias para dicha tarde. Esta decisión se toma durante la reunión mantenida en la noche de ayer entre la Delegación de Festejos y el tejido asociativo participante en el desfile, en la que el concejal delegado del ramo, Joaquín Reina, ha informado a los presentes de la consulta realizada por el Consistorio a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para evaluar de forma minuciosa todos los escenarios posibles, la cual arroja una elevada probabilidad de lluvias desde primera hora de la tarde del 5 de enero.

Así, la Cabalgata de Reyes, compuesta por 19 carrozas, recorrerá de forma excepcional las calles de Puente Genil en la mañana del día 5 de enero y adelantarse a las precipitaciones previstas con tal de no privar a los niños pontanenses de la ilusión de poder ver a los Reyes Magos en su ciudad.

En este sentido, el horario y el recorrido será el mismo que el previsto para el día 5 de enero. Esto es, saldrá a las 11:00 horas: Plaza Santiago (Miragenil), Plaza Nacional, Don Gonzalo, San Sebastián, Cantarerías, Santa Catalina, Madre de Dios, Aguilar, Paseo del Romeral, Susana Benítez, Avenida Manuel Reina y Parque del Tropezón (14:00 horas).

Acerca de este adelanto, el concejal delegado de Festejos, Joaquín Reina, ha subrayado que «hemos tomado esta decisión consensuada para que los más pequeños de la casa y sus familias puedan disfrutar de uno de los momentos más ilusionantes del año: la llegada de los Reyes Magos a Puente Genil. Hemos esperado hasta la tarde noche del 3 de enero porque teníamos que examinar y valorar todas las opciones de manera exhaustiva y coordinada entre todas las áreas y servicios públicos implicados en un día en el que salen a la calle cientos de personas, y para tener la seguridad de que estaba justificado teniendo en cuenta la evolución y los cambios en las previsiones meteorológicas de las últimas horas».

Reina ha mostrado su agradecimiento por la «disponibilidad e implicación de los empleados municipales (Policía Local, Egemasa, y personal de la Delegación de Festejos) para afrontar este cambio extraordinario con todas las dificultades que conlleva para el operativo y la organización de este evento, en especial por parte de la Policía Local para garantizar la seguridad del importante número de personas que estarán en las calles de Puente Genil durante el desfile».

Igualmente, el adelanto de la Cabalgata de Reyes a la mañana del 5 de enero permitirá al comercio mantener la normalidad de la jornada en cuanto a las ventas a lo largo del sábado 4 de enero, lo cual redundará de forma positiva en la economía local tal y como viene ocurriendo desde el inicio de la campaña de Navidad.

«En estos momentos lo importante es que podemos afrontar este adelanto y tomar esta decisión para mantener la ilusión de miles de niños cordobeses y de sus familias», ha indicado Reina.