Residencia San Juan de la CruzLa Voz

La Parroquia de la Trinidad celebrará una fiesta campera a beneficio de sus residencias de mayores

Será el 8 de febrero en la plaza de toros del Hotel El Pilar de La Carlota, con Luis Montero como espada

De la Parroquia de la Trinidad dependen dos residencias de mayores. Una, la Trinidad, situada en las inmediaciones del templo. Atiende a 60 usuarios. La otra, llamada San Juan de la Cruz, presta servicio a 82 usuarios y dispone de diez plazas de estancia diurna. La labor solidaria de la feligresía de la parroquia es muy destacada, ya que, con lo recaudado en otra iniciativa llevada a cabo el año pasado, se compraron más de veinte camas nuevas adaptadas para los mayores.

«Hay personas que pagan por su estancia, otras plazas están conveniadas con la Junta de Andalucía, pero también hay personas que no tienen recursos suficientes en tanto que se puedan acoger a la Ley de Dependencia, aunque los trámites se hacen muy largos. Ahí es donde la parroquia sale al paso para responder a sus necesidades», declara José Juan Jiménez Güeto, párroco de la Trinidad.

Tras el Covid y el incremento de los precios de los suministros, se sumó la necesidad de acometer obras estructurales en ambas residencias, como el cambio íntegro de la fontanería o el cambio de ascensores. «Vamos más justos», afirma, y «con la ayuda que prestan los feligreses podemos cubrir dichas necesidades de los mayores que son de la Parroquia y que no tienen recursos, salvo una pensión mínima, a los que se atiende en las plazas disponibles».

Son muchas las actividades solidarias que se realizan a lo largo del año, cuyos beneficios se destinan a los mayores de las residencias. La próxima que han programado desde la Trinidad es una fiesta campera que se celebrará el sábado día 8 de febrero en La Carlota.

Fiesta campera a beneficio de la obra social de la TrinidadLa Voz

En concreto, el día 8 de febrero tendrá lugar dicha fiesta campera en la plaza de toros del Hotel El Pilar en La Carlota, que dará comienzo a las 12:00 horas. El donativo es de 35 euros e incluye la entrada al evento y un almuerzo campero con bebidas incluidas. El traslado en autobús es opcional y cuesta 10 euros, pudiéndose retirar las invitaciones en la sacristía de la parroquia. Durante la fiesta se lidiarán dos vaquillas de la ganadería La Castilleja, ubicada en Peñarroya, propiedad de Antonio García Sánchez, hermano nº1 de la Hermandad de la Santa Faz y también propietario del Hotel El Califa. El encargado de medirse en suerte con los astados será Luis Montero, novillero sin caballos de la Escuela del Círculo Taurino de Córdoba, un joven valor que trata de abrirse camino en el difícil mundo del toro y también hermano de la Santa Faz.