La inauguración del Mercado Temático Ibero-Romano, en imágenesJesús D. Caparrós

Una nueva empresa se estrena en la organización del Mercado Temático

Entre las novedades destacan las actividades para niños con discapacidades auditivas o visuales

La empresa salmantina Musical Sport Teatro se va a estrenar este año en la organización del Mercado Temático, que se celebrará en su enclave habitual del 24 al 26 de enero y que este año estará dedicado a Al-Ándalus. Su responsable, José Luis Alonso, ha apuntado que están«muy satisfechos e ilusionados con el proyecto» que combinará las tres religiones que estuvieron en Córdoba durante la edad media.

El espacio del Mercado Temático se dividirá en tres zonas: la cristiana estará en la avenida José Luis Villegas; la árabe, en la zona del río, y la judía, en la avenida de Fray Albino. Ahí se repartirán 150 puestos además de nueve artesanos cordobeses.

Alonso ha informado de que habrá cuatro grupos de teatro y de animación, así como otros siete de danza y música, a los que hay que sumar otras actividades, como, juegos para la tercera edad, cetrería o animación infantil, que estarán situados en los jardines Virgen del Rocío.

Novedades para los niños

El responsable de Musical Sport Teatro ha explicado que en esta zona infantil habrá «juegos adaptados para niños con discapacidades auditivas y visuales», que es también otra novedad, así como la denominada Zona Azul, que será un espacio exento de ruidos.

El Mercado Temático estará abierto los tres días de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00. El delegado de Fiestas y Tradiciones, Julián Urbano, ha informado que el Ayuntamiento «quería darle un giro, que fuera la época medieval, que en Córdoba fue la andalusí», que ha calificado como «una época bonita y floreciente».