
Isabel Guerrero, en el centro, junto a Eva Contador y los coroneles Manuel Navarro y José María Olmedo
El Baratillo de Adevida es el reflejo «del espíritu solidario de Córdoba»
Se puede visitar hasta el día 6 en el Oratorio de San Felipe Neri
hasta el próximo 6 de abril se puede visitar en el Oratorio de San Felipe Neri el sexto Baratillo de Primavera que organiza Adevida y en el que se refleja «el espíritu solidario de Córdoba», como ha señalado en la inauguración la presidenta de esta organización, Isabel Guerrero.
Cuando un Baratillo echa a andar su contenido siempre es imprevisible, ya que cada año se pueden encontrar productos distintos. Desde ropa a complementos, pasando por antigüedades, complementos, dulces, aceites, muñecos hechos a mano, ropa de bebé, bisutería o unos curiosos vasos realizados a partir de botellas de vidrio recicladas. Todo tiene cabida estos días en el Oratorio de San Felipe Neri, donde no falta el puesto de la hermandad de San Rafael para difundir la devoción al custodio.

Inauguración del Baratillo de Adevida Córdoba
Las palabras de Guerrero en el acto inaugural han sido, a la vez, un balance de la actividad desarrollada por Adevida en Córdoba así como también una justificación del fruto logrado tanto por los voluntarios de la organización como por la colaboración de instituciones y de empresas que cada año se vuelcan en los fines de Adevida, que no son otros que los vinculados a la defensa de la vida.
La acción de Adevida
La presidenta ha desglosado las 606 personas atendidas en este tiempo, entre las que hay 105 bebés y 64 inmigrantes, porque «la solidaridad no entiende de fronteras». Han repartido 12.350 kilos de productos del Banco de Alimentos o casi 6.000 potitos, entre otros.
Inauguración del Baratillo de Adevida Córdoba
Los voluntarios de Adevida buscan la colaboración allá donde puede estar. Su trabajo no se limita sólo a la celebración del Baratillo de Primavera, sino que organizan otro en las vísperas de la Navidad, visitan diversos pueblos de la provincia y, si es necesario, se van a Madrid, a Ifema o al Hipódromo de la Zarzuela, para recaudar ayuda.

Inauguración del Baratillo de Adevida Córdoba
Esta sexta edición del Baratillo ha sido bendecida por el párroco de la Trinidad, José Juan Jiménez Güeto, quien ha pedido a los presentes que «convendría que nos convirtiéramos en apóstoles de la vida», y que en el día a día «hablemos en positivo de la vida, motivando y dando esperanza», porque «allí donde hay vida hay luz y esperanza».